• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Mohammad Javad Zarif  sostendrá un encuentro con el presidente Rafael Correa.

Mohammad Javad Zarif sostendrá un encuentro con el presidente Rafael Correa. | Foto: Archivo teleSUR

Publicado 24 agosto 2016



Blogs


El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif sellará una serie de acuerdos de cooperación en materia energética, educación, ciencia y tecnología con el fin de impulsar las relaciones entre ambas naciones.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aterrizó este miércoles a Ecuador llegando así al tercer paradero de su primera gira por América Latina.

Durante su estancia en la nación suramericana, el diplomático iraní mantendrá una apretada agenda en la que destaca la reunión con su homólogo ecuatoriano Guillaume Long y el presidente Rafael Correa en el Palacio de Carondolet.

>> Canciller de Irán realizará gira por América Latina

Los cancilleres de Ecuador e Irán inaugurarán el Foro sobre Economía y Comercio Ecuador–Irán en donde ofrecerán discursos en compañía de más de 100 personalidades de los sectores económicos y comerciales, entre públicos y privados.

Tras la inauguración del encuentro el canciller iraní se reunirá en la sede del Gobierno con el mandatario ecuatoriano Rafael Correa, posteriormente realizará un encuentro privado con su par ecuatoriano en la Cancillería de ese país.

Zarif sostendrá entrevistas con funcionarios del país suramericano para conversar sobre la agenda bilateral en los campos económico-comercial, cooperación en educación, ciencia y tecnología, minería y energía.

Posteriormente el funcionario iraní abandonará la Cancillería de Ecuador para reunirse con la presidenta del Parlamento del país andino, Gabriela Rivadeneira.

>> Irán y Cuba estrechan lazos de cooperación

En horas de la tarde Mohamad Yavad Zarif partirá rumbo a Chile para continuar con su gira latinomericana. Las próximas paradas de la visita serán  Bolivia y Venezuela.

En contexto
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif inició el pasado  21 de agosto una gira de una semana por América Latina con el objetivo de ampliar los lazos de su país con varias naciones de la región.
Durante su visita, el canciller iraní discutirá la expansión de los vínculos con los países de la región, luego del acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales y el levantamiento de las sanciones económicas y comerciales que pesaban sobre la nación persa.
La gira de Mohammad Javad Zarif contempla viajes a Zarif Cuba, Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.