• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Raúl Castro dialogó este lunes con el Canciller de Irán, de visita en Cuba.

Raúl Castro dialogó este lunes con el Canciller de Irán, de visita en Cuba. | Foto: Estudio Revolución

Publicado 23 agosto 2016



Blogs


Mohammad Javad Zarif realizó en Cuba la primera escala de una gira que incluirá también a Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela.

El presidente cubano Raúl Castro Ruz, recibió en la tarde de este lunes a Mohammad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, quien viajó a Cuba en visita oficial.

El diario Granma refleja en su portada de este martes que ambos dirigentes intercambiaron en un ambiente de cordialidad, sobre el muy positivo estado de las relaciones bilaterales y coincidieron en el interés de ampliarlas en los sectores económico, comercial, financiero y de cooperación.

>>Canciller cubano se reúne con su par iraní para expandir lazos

Acompañaron al canciller iraní el excelentísimo señor Kambiz Sheikh Hassani, embajador de la República Islámica de Irán, y el señor Mohammad Keshavarz Zadeh, director General para las Américas.

Por la parte cubana estuvieron presentes Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Con anterioridad, el canciller Zarif sostuvo encuentros con los compañeros Cabrisas Ruiz, Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

>>Canciller de Irán realizará gira por América Latina

"Vamos a iniciar un nuevo capítulo en las relaciones entre Irán y Cuba con la presencia de una gran delegación que me acompaña en esta visita. Queremos desarrollar la cooperación en diferentes campos, en especial la tecnología y la energía", indicó Mohammad Javad Zarif en el saludo previo a la reunión con su homólogo cubano. Bruno Rodríguez Parrilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.