• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Canciller continuará realizando su gira por los diferentes países del Caribe, como también lo hace el vicepresidente, Jorge Arreaza.

La Canciller continuará realizando su gira por los diferentes países del Caribe, como también lo hace el vicepresidente, Jorge Arreaza. | Foto: @DrodriguezVen

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, conversó en Santa Lucía con el primer ministro de la isla caribeña, Kenny D. Anthony. 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, conversó este viernes en Santa Lucía con el primero ministro de la isla caribeña, Kenny D. Anthony, a quien le explicó la realidad sobre el diferendo territorial que mantiene su país con Guyana sobre el Esequibo. 

“En Santa Lucía denunciamos el papel provocador de la Exxon Mobil y del presidente Granger de Guyana”, expresó la titular a través de  su cuenta en Twitter.

La canciller manifestó su preocupación por las provocaciones de Guyana que podrían afectar los procesos de integración en la región y responsabilizó a Estados Unidos (EE.UU.) de ello, no obstante, reiteró que Venezuela no caerá “en las provocaciones de los tambores de guerra”.

Estas declaraciones fueron emitidas durante la gira que mantienen varias autoridades venezolanas por las diversas naciones que conforman el Caribe, con el propósito de promover la diplomacia bolivariana de paz.

Lea nuestro especial→ El Esequibo: Venezolano por derecho histórico 

La Ministra también estuvo el jueves en Trinidad y Tobago, donde se reunió con su par Winston Dookeran para conversas sobre el mismo tema.

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, visitó Granada, donde aseguró que con la gira por el Caribe no están buscando que las naciones del área tomen posición, sino “que nos ayuden a que se respete el derecho internacional y a que podamos construir este Caribe como una zona de paz”.

En contexto

La gira se produce después de que se instalará en Venezuela una Comisión de Estado con Rango Presidencial para los Asuntos Limítrofes, con el objetivo de buscar soluciones a los asuntos fronterizos, en el marco de las vías diplomáticas.

En torno a esto, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, asistió el pasado 28 de julio a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para entrevistarse con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, con quien abordó detalles históricos de la disputa y reiteró el interés de su Gobierno de respetar los acuerdos internacionales sobre el tema. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.