Canciller de Ecuador participará en reunión del ALBA | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El diplomático aseguró que el ALBA será categórico al fijar una posición por el caso venezolano.

El diplomático aseguró que el ALBA será categórico al fijar una posición por el caso venezolano. | Foto: Archivo

Publicado 16 marzo 2015

Ricardo Patiño anunció que asistirá a la reunión del ALBA que se realizará en Caracas para analizar el tema de las agresiones estadounidenses contra Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño confirmó este lunes su participación en la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se realizará este martes para tratar las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

“Yo voy a asistir”, afirmó el canciller Ricardo Patiño, sin embargo no confirmó si el presidente Rafael Correa asistirá al encuentro.

Lea: “Ley habilitante en Venezuela no permitirá agenda imperial”

"No sé si el presidente (Correa) va a asistir", expresó Patiño, aunque destacó que el mandatario se comunicó con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro para reiterarle su respaldo ante las agresiones de EE.UU.

Se prevé que el organismo internacional haga una declaración conjunta ante la declaración de emergencia emitida por la administración del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

“La única amenaza que existe para los países latinoamericanos es Estados Unidos, que nos ha invadido por todas partes”, sentenció Patiño.

Lea: “Aprobada Ley Habilitante Antiimperialista en Venezuela”

En contexto:

El pasado 12 de febrero el jefe de Estado venezolano denunció un intento de golpe de Estado que se desarrollaría en tres fases:

1. Publicación del "Programa de Gobierno de Transición" en medios impresos.

2. Ataque de un avión Tucano artillado a instituciones del Gobierno y medios como teleSUR.

3. Vídeo del General de Brigada Oswaldo Hernández Sánchez, quien informaría que la fuerza militar se había sublevado contra el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.