• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 marzo 2015



Blogs


“Venezuela no es amenaza para ningún país del mundo sino una esperanza para otros Estados”, afirmó la diputada venezolana Blanca Eekhout.

En entrevista exclusiva para teleSUR, la diputada venezolana Blanca Eekhout afirmó que “una caída de Venezuela sería la caída de los demás países de la región y no se puede permitir que la agenda de la guerra y la barbarie que implica el decreto imperial de Obama se ejecute”.

Eekhout aseguró que Venezueloa no es amenaza para ninguna nación sino una esperanza para otros Estados de América Latina y del mundo.

En este sentido, la diputada aseguró que la Ley Habilitante Antiimperialista aprobada este domingo por el Parlamento les permitirá ampliar el tema de la defensa nacional de cara a las amenazas estadounidenses, “defender Venezuela es defender América Latina”, apuntó.

Para la diputada, la decisión de Estados Unidos de declarar a Venezuela como una amenaza y un riesgo es "una agresión a la humanidad porque Venezuela no es ningún competidor en ningún ámbito y además no profesa ninguna actitud bélica”.

"No creemos que Estados Unidos quiera parar esta agresión contra Venezuela por la posición geopolítica que representa pero creo que se verán obligados a reconsiderar esta decisión porque sino, sería un paso más al aislamiento total (...) América Latina no va a permitir que se instaure la guerra como pasa en África (...) En nuestro continente tiene que prevalecer la paz, no podemos permitir que se instaure una agenda bélica".

Venezuela, fuente de petróleo

“Tener para los EE.UU. una fuente de petróleo cercana sería un instrumento estratégico para su plan de guerra en el mundo” y en ese marco agregó, que esta agresión contra Venezuela es contra América Latina.

Reacciones ante la agresión de EE.UU. contra Venezuela

Gobiernos, partidos políticos y movimientos sociales de América Latina y el mundo han manifestado su apoyo a Venezuela frente a la nueva agresión de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.