España dice que "no tienen sentido" sanciones a Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores, José García Margallo, dijo que le preocupa la situación en Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores, José García Margallo, dijo que le preocupa la situación en Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2015

El ministro de Relaciones Exteriores de España, García Margallo aseguró ante la UE. que Venezuela no representa una amenaza para sancionarla como sí lo hizo EE.UU.

El canciller de España, José Manuel García Margallo, informó este lunes que en contraste con Estados Unidos (EE.UU.) “no tiene sentido” plantear en la Unión Europea (UE) la posibilidad de sancionar a Venezuela, luego de aseverar que esa nación suramericana no representa una amenaza para la seguridad, reseñó EFE.

El ministro español de Relaciones Exteriores, señaló que EE.UU. "ha declarado que la situación en Venezuela constituye una amenaza para su seguridad nacional. Yo no tengo datos para verificar si esa declaración se ajusta a la realidad o no".

Lea: “Españoles marcharán contra agresiones a Venezuela”

"Lo que sí creo es que en ningún caso eso es una situación que amenace a la seguridad en Europa y, por lo tanto, no tiene sentido hablar del tema de sanciones", sentenció el diplomático.

Anunció que sus homólogos de la Unión Europea (UE) abrirán un espacio para discutir sobre las relaciones con América Latina el próximo 20 de abril en Luxemburgo (Europa Central).

"En América Latina hay tres asuntos que tienen una importancia primordial desde el punto de vista del Gobierno español, el proceso de paz de Colombia, el proceso de negociación de la UE con Cuba y la situación en Venezuela", describió García-Margallo.

En contexto:

El pasado domingo el Parlamento venezolano aprobó con la mayoría de los votos la Ley Habilitante Antiimperialista, que solicitó el presidente de ese país latinoamericano Nicolás Maduro para defender a la nación contra las agresiones y amenazas de EE.UU.

El pasado 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro denunció que oficiales de la Aviación del Ejército venezolano estaban financiados por funcionarios del Gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases:

1. Publicación del "Programa de Gobierno de Transición" en medios impresos.

2. Ataque de un avión Tucano artillado a instituciones del Gobierno y medios como teleSUR.

3. Vídeo del General de Brigada Oswaldo Hernández Sánchez, quien informaría que la fuerza militar se había sublevado contra el presidente Nicolás Maduro.

 


Comentarios
4
Comentarios
El cómico ministro este dice que hay 3 asuntos primordiales en LA para el gobierno español, proceso paz en Colombia, negociación con Cuba y situación de Venezuela. En ninguno de estos 3 asuntos pinta nada el gobierno español…
El inoperante ministro español de temas de afuera dice que: “no tengo datos para verificar si esa declaración de amenaza se ajusta a la realidad o no". Pero en qué realidad vive este Sr. aparte de corrupción galopante en su país?....
El comentario de abajo no corresponde a esta noticia, debe tratarse de un error y no tiene relación con el ministro español. Los comentarios de más arriba sï etán realcionados con la noticia...)
Este criminal psicópata (no hay mejor definición para todo estos Especímenes) ha hecho un anuncio televisivo electoral y se presenta a un hogar para canguro o niñero, así los padres salen tranquilos. Imagínense UDS……
Nota sin comentarios populares.