• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rubiales asegura que Obama no tiene argumentos para declarar a Venezuela como una amenaza

Rubiales asegura que Obama no tiene argumentos para declarar a Venezuela como una amenaza | Foto: nuevaya.com.ni

Publicado 16 marzo 2015



Blogs


Representantes gubernamantales de ese país señaláron que existen mecanismos regionales para denunciar la política exterior norteamericana.

La vicecanciller de Nicaragua, María Rubiales, hizo un llamado este lunes a todos los países de América Latina y el Caribe a rechazar las agresiones "inaceptables" de Estados Unidos contra Venezuela.

"No podemos en la región permitir ataques contra una hermana república, vengan de dónde vengan, porque hoy es Venezuela y mañana puede ser cualquier otra, como la historia ha demostrado", señaló la funcionaria al portal web de Prensa Latina.

Según su opinión debe denunciarse la política exterior estadounidense en todos los organismos internacionales y mecanismos de integración dentro de la región.

"Resulta absurdo e irreal lo esgrimido por Obama, cómo puede Venezuela constituir una amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos",cuestionó la representante de Nicaragua ante la ONU durante la 59 Sesión de la Comisión del Estatuto sobre la Mujer.

En ese sentido indicó: "El planeta sabe que el único y verdadero peligro para la soberanía de los pueblos es el imperialismo, representado por el gobierno norteamericano. Seguiremos luchando, no podemos aceptar esta nueva agresión contra América Latina y el Caribe".

No deje de leer: Conozca los países sancionados por EE.UU.

En contexto:
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este lunes que implementará nuevas sanciones contra el país suramericano por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Lea tambien: Venezuela recibe apoyo en ONU ante sanciones de EE.UU.

Cuba respalda a Venezuela ante agresión de EE.UU.

Bolivia pide reunión de Unasur y Celac en defensa de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.