• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detalles a discutir en esa reunión “serán conversados en estos días por las cancillerías de ambos países”, explicó Patiño.

Los detalles a discutir en esa reunión “serán conversados en estos días por las cancillerías de ambos países”, explicó Patiño. | Foto: teleSUR

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


Ricardo Patiño corroboró que el encuentro contará con el apoyo de los representantes de Unasur y Celac.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, confirmó este miércoles la reunión entre el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Colombia, Juan Manuel Santos, este 21 de septiembre.

Asimismo, corroboró que el encuentro será acompañado por los presidentes pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Explicó que está previsto que la reunión no se extienda más allá del 21 de septiembre, sin embargo indicó que esto “dependerá de la dinámica”.

Señaló que la agenda la plantearán los presidentes Maduro y Santos. En este sentido, aseguró que los detalles a discutir en la reunión “serán conversados en estos días por las cancillerías de ambos países”.

Patiño indicó que “el proceso de diálogo que sostuvimos con los dos Gobiernos dio lugar a que Quito sea la sede, por una cuestión de cercanía y logística”.

Detalló que la reunión se concretó luego de que el lunes pasado conversara al mediodía con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y con el presidente Nicolás Maduro, mientras que en la noche de ese mismo día dialogó con la diplomática colombiana María Ángela Holguín y con el mandatario Juan Manuel Santos. 

“Hubo mucho diálogo y particularmente sobre las circunstancias en que se pondría producir una reunión de esta naturaleza”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.