• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza supervisa zona fronteriza del estado Apure en compañía de las principales autoridades de la entidad.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza supervisa zona fronteriza del estado Apure en compañía de las principales autoridades de la entidad. | Foto: teleSUR

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


Jorge Arreaza explicó que el pueblo ha manifestado su apoyo y alegría por las medidas aplicadas en el estado Apure.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, se trasladó  este miércoles hasta el estado Apure (occidente) para inspeccionar las acciones para construir una nueva frontera de paz en esta entidad limítrofe con Colombia.

La inspección responde a las órdenes emanadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien extendió el estado de excepción en las zonas 4, 5, 6 y 7 de los estados Zulia y Apure, ambos fronterizos con Colombia.

Desde el puente José Antonio Páez, Arreaza manifestó su satisfacción por el empeño y la entrega demostrada por las principales autoridades militares del estado Apure y el gobernador Ramón Carrizalez en medio de la coyuntura que se vive en la frontera colombo-venezolana

De igual manera explicó que el Gobierno venezolano no puede permitir que los problemas que asedian a Colombia se desborden y perjudiquen a Venezuela. Destacó que harán lo necesario para proteger al pueblo y que "en el estado Apure nacerá una nueva frontera". 

El vicepresidente venezolano explicó que el pueblo ha manifestado su apoyo y alegría por las medidas aplicadas en el estado Apure.

Además, reiteró que Venezuela está dispuesta a ayudar a Colombia con la asesoría que necesiten en materia social, "Vamos a garantizar, vamos a construir una frontera distinta (...) Estamos a la orden de Colombia para construir una frontera distinta".  

Vea aquí → Zonas del estado de excepción en Venezuela

 

EN CONTEXTO: 

El Gobierno de Venezuela decretó el pasado 21 de agosto el estado de excepción en diez municipios del Táchira, estado fronterizo con Colombia, decisión que se tomó tras determinar la responsabilidad de grupos paramilitares en un ataque contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este mes. 

Este 15 de septiembre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, extendió el estado de excepción en las zonas 4, 5, 6 y 7 de los estados Zulia y Apure (occidente).

La medida busca combatir fenómenos que afectan al pueblo venezolano como el paramilitarismo y el contrabando de bienes.

No dejes de leer: Éstas son las zonas especiales en frontera colombo-venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.