• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller fue designada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La canciller fue designada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos. | Foto: Archivo

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, viajó este jueves a La Habana para participar en los Diálogos de Paz que sostiene el Gobierno con las FARC-EP.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, partió este jueves a La Habana (Cuba) para unirse a la delegación del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y participar en los Diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), reseñó Prensa Latina.

La canciller viajó en compañía del empresario Gonzalo Restrepo, quien también fue nombrado por el Presidente de la República para fortalecer el equipo gubernamental en el proceso de paz. Las designaciones se aprobaron luego de que el mandatario asegurara la seriedad y responsabilidad de ambas personalidades.

Lee: “¿Por qué Colombia necesita el proceso de paz?”

Desde el 2012 La Habana ha sido el punto de encuentro para que las FARC-EP y el Gobierno lideren la mesa de diálogos con vistas a solucionar la guerra interna que se ha prolongado por más de 50 años.

La semana pasada, tras la muerte de 26 guerrilleros de las FARC en el departamento de El Cauca a causa de un bombardeo del Ejército colombiano, la organización rebelde suspendió el cese el fuego unilateral decretado el pasado 20 de diciembre. Los insurgentes fueron atacados en el municipio de Guapi, departamento de El Cauca, situación que uno de los comandantes de las FARC, Pastor Alape calificó a través de cuenta de Twitter como alevosa y degradante.

Lee también: “Colombia: Comisión del Senado pide acelerar proceso de paz”

¿Tú apuestas por la paz de Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.