• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado afirmó que le produce satisfacción visitar la isla

El jefe de Estado afirmó que le produce satisfacción visitar la isla | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


El mandatario centroamericano considera que hay muchas áreas donde pueden establecer acuerdos con la nación antillana.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, aseguró el martes que su visita a Cuba tiene como objetivo incrementar la cooperación científica y tecnológica, proceso que inicio el gobierno de Mauricio Funes hace seis años.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el jefe de Estado salvadoreño recordó que el próximo 1 de junio se cumplen seis años del inicio de la cooperación con Cuba, luego de la llegada del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) al poder.

De igual forma Sánchez Cerén destacó la importancia de establecer una alianza económica y comercial, además de aumentar el intercambio cultura con la isla, especialmente con la compañía de teatro infantil conocida como 'La colmenita'.

"Para mí es un agrado estar aquí en estos días, un país al que conozco muy bien, desde los años 80, cuando vivimos un conflicto interno en nuestra nación. Siempre, siempre contamos con la solidaridad y el respaldo del pueblo de Cuba, que tiene ese inmenso amor hacia los pueblos del mundo, no solo de Centroamérica o Latinoamérica", manifestó el mandatario centroamericano.

Como parte de su agenda oficial Sánchez Cerén se reunirá con su homóloga Raúl Castro, asistirá a una presentación teatral de 'La Colmenita' y visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

EL DATO
Cuba coopera en sector salud con la nación centroamericana desde 1992. Más de 600 médicos han prestado sus servicios en el programa “Pulgarcito de América”; y la isla, ha recibido a unos mil 200 salvadoreños que han estudiado en la isla diferentes carreras.

En contexto:

El pasado viernes, Sánchez Cerén y el vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunieron en El Salvador para asistir a la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero. 

En declaraciones a la prensa, Díaz-Canel, quien además conversó con su par Óscar Ortíz, calificó el diálogo con ambos funcionarios salvadoreños como “franco, honesto y muy transparente como corresponde a las relaciones entre dos países hermanos”. 

Añadió que el Gobierno de El Salvador busca desarrollar nuevos programas económicos y sociales; y resaltó la solidaridad de Cuba por colaborar y aportar la experiencia alcanzada en los años de la Revolución. Actualmente, las naciones desarrollan, convenios y acciones que se han trabajado en los últimos meses en el marco del intercambio político que apuesta por una cooperación comercial y económica más fuerte.

Lea también: Sánchez Cerén se reunió con dos de los héroes cubanos antes de ir al Vaticano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.