• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Acciones contra vicepresidente vulneran el Derecho Internacional Público y la institucionalidad internacional".

"Acciones contra vicepresidente vulneran el Derecho Internacional Público y la institucionalidad internacional". | Foto: Reuters

Publicado 14 febrero 2017



Blogs


La Canciller calificó la acción del Departamento del Tesoro como un hecho sin precedentes en las relaciones de ambos países.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó como una agresión que pretende vulnerar al Estado venezolano, las sanciones de Estados Unidos contra el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, luego de que el Departamento de Tesoro de ese país incluyera al funcionario en la lista personas relacionadas al narcotráfico.

"Con esta agresión contra el vicepresidente se pretende vulnerar la esfera soberana del Estado venezolano, se violenta el derecho al honor, dignidad y los derechos humanos del vicepresidente El Aissami. Es lamentable que la burocracia en conjunción con factores violentos encaminen las relaciones de la nueva administración a perpertuar los errores cometidos por Barack Hussein Obama", destacó Rodríguez.

>> Vicepresidente de Venezuela tilda de ofensa sanciones de EE.UU.

“No hemos tolerado ni toleraremos cualquier agresión en contra de nuestra República, ni de cualquier persona que haya nacido en nuestra República”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, a la vez que denunció la existencia de intereses diferentes a la justicia internacional.

Rodríguez aseguró que las acciones emprendidas por EE.UU. contra el vicepresidente ejecutivo de Venezuela no encuentran sustento alguno en la realidad y, además, vulneran el derecho internacional público y los principios fundamentales que rigen la comunidad de naciones.

La jefa de la diplomacia venezolana recordó que desde la culminación de relaciones con la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), en 2006, las fuerzas de seguridad del país suramericano lograron incautar un promedio anual equivalente a 55,7 toneladas de narcóticos.

Lea aquí el comunicado íntegro de la Cancillería venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.