• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campesinos griegos protestan en Atenas contra los impuestos.

Campesinos griegos protestan en Atenas contra los impuestos. | Foto: Reuters

Publicado 14 febrero 2017



Blogs


Los agricultores solicitan al Gobierno de Tsipras un mínimo de doce mil euros anuales para pagar impuestos y la no aplicación del alza en las cotización en la seguridad social.

Miles de agricultores griegos manifestaron este martes en Atenas (capital de Grecia) contra el alza de los impuestos, de las cotizaciones a la Seguridad Social y del consecuente aumento de sus costes de producción en el sector agrícola.

Los campesinos se congregaron al frente del Ministerio de Agricultura y tienen previsto recorrer el centro de la ciudad hasta llegar frente al Parlamento, en la plaza Syntagma.

Las manifestaciones se realizan desde hace dos semanas con cortes temporales de decenas de carreteras del país.

>> Exministro Varoufakis: la vida cotidiana en Grecia es insostenible

"El mercado está muerto, los productores no saben qué hacer y los mayoristas compran la producción a precios muy bajos", añadió uno de los campesinos "pagan cuando quieren, lo que quieren".

A pesar de no contar con el apoyo de otros sectores campesinos, los agricultores contaron con el apoyo de los empleados del Ministerio de Agricultura, que convocaron un paro de tres horas, y del sindicato de los funcionarios Adedy que invitó a sus afiliados a participar en las movilizaciones.

Entre las principales reivindicaciones de los agricultores está establecer el mínimo de ingresos exento de impuestos en doce mil euros anuales (12.735 dólares), no aplicar el aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social y reducir la edad de jubilación a 65 años para los hombres y a 55 años a las mujeres.

>> Comisión Europea y Grecia debaten por congelación de "rescate"

La manifestación de los agricultores en Atenas sucede a horas de la visita del comisario Europeo Pierre Moscovici, que se reunirá con el primer ministro, Alexis Tsipras; el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, y el líder de la oposición conservadora Kyriakos Mitsotakis para discutir la situación de la deuda griega con los acreedores internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.