• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Numerosas críticas y diversos medios de oposición acusan a Macri de "conflicto de intereses" en el acuerdo con Correo Argentino.

Numerosas críticas y diversos medios de oposición acusan a Macri de "conflicto de intereses" en el acuerdo con Correo Argentino. | Foto: Reuters

Publicado 14 febrero 2017



Blogs


Una fiscal argentina, asegura que las medidas tomadas por Macri en relación al acuerdo con Correo Argentino, equivalen a una condonación abusiva de la deuda.

La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, declaró que "pudo haber conflicto de intereses" en el acuerdo de cobro de deuda realizado en 2016 con Correo Argentino, una empresa de la familia del presidente de la nación, Mauricio Macri, la cual estuvo encargada del servicio de correspondencia desde su privatización en 1997 hasta 2003, cuando volvió a ser nacionalizada.

Gabriela Boquín recalcó que lo acordado implicaría una quita de unos 4.000 millones de pesos ahora (256,24 millones de dólares) y cerca de 70.000 millones a 2033 (más de 4.000 millones de dólares), lo cual para Boquín "equivale a una condonación" de la deuda "y debe considerarse abusiva".

>> Piden investigar al padre del presidente Macri por Panamá Papers

Por esta polémica, numerosos parlamentarios opositores en el país continúan con la formulación de pedidos de informe al Gobierno y la presentación de un amparo para detener el acuerdo por la deuda.

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas, que integra la Procuración General de la Nación, inició una investigación para saber si el Gobierno incurrió en un fraude a la Administración, más allá de un posible tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública.

Entre las reiteradas críticas que ha recibido el Gobierno de Macri, está el hecho de beneficiar a su círculo más cercano, como el caso de la modificación por decreto de la ley de Blanqueo de Capitales (la cual impedía a familiares cercanos a los funcionarios del Ejecutivo pudieran blanquear capitales no declarados) o la modificación a la Ley de Medios, la cual beneficia a medios privados que han sido aliados políticos y económicos del mandatario.

Gobierno argentino niega "conflicto de intereses"

El Gobierno de Argentina negó este martes la existencia de algún "conflicto de intereses", en el acuerdo entre el Estado y la empresa postal Correo Argentino.

El escándalo, según declara el jefe de Gabinete, Marcos Peña, es un tema "de índole técnica y judicial", mas que tratarse de un asunto político.

De igual manera, Peña garantizó que el presidente está convencido de la "importancia de transparentar todo tipo de acción del Gobierno y en particular estos que pueden generar dudas".

Igualmente, en la misma conferencia de prensa estuvo presente el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien aseguró que el jefe de Estado no tiene injerencia sobre las decisiones referentes a este caso.

"Porque el presidente tiene vedado por ley interesarse por cualquier cuestión donde esté involucrado algún familiar", afirmó Aguad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.