• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maradona es nuevo embajador de la FIFA para Argentina

Maradona es nuevo embajador de la FIFA para Argentina | Foto: Reuters

Publicado 14 febrero 2017



Blogs


Maradona, en su función de embajador, anunció que la FIFA puede tomar medidas severas si los problemas internos de la AFA no se solucionan.

El exfutbolista y astro argentino, Diego Armando Maradona, declaró este martes que el fútbol argentino "está quebrado", debido a las disputas entre los directivos de los equipos y advirtió sobre la posibilidad de que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) deje fuera a los clubes de competencias internacionales.

Por su parte, Maradona, actual embajador de la FIFA en Argentina, busca ayudar a solucionar la crisis que atraviesa la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), organismo que está involucrado en una profunda crisis económica e institucional por una compleja disputa por los derechos de televisión de los equipos.

>> Maradona quiere ser embajador mundial del Napoli

Para el astro argentino, los dirigentes de los clubes están "más preocupados" por el beneficio que puedan sacar, gracias a un contrato de televisión, que en los "problemas reales que tiene el fútbol", por lo que pidió que dejen "la soberbia en casa" y trabajen por un beneficio común.

Asimismo, garantizó que elaborará un informe sobre la situación actual de la institución y lo presentará al presidente de la FIFA, Gianni Infantino:"Yo voy a llevar mi informe a Zurich y voy a hablar con Infantino porque me parece que las cosas no se están haciendo nada bien y al Gobierno le da lo mismo", afirmó.

La reanudación de la Liga fue programada para el primer fin de semana de febrero, porque la AFA aún no vendió los derechos de transmisión por televisión de los partidos, luego de que el Gobierno, presidido por Mauricio Macri, cancelara el programa Fútbol para Todos, por medio del cual pagaba a los clubes para televisar de forma gratuita el torneo.

La ruptura vino dada antes de la finalización del contrato, el cual concluía en 2019, por lo que los clubes exigieron una indemnización.

No obstante, los problemas en el órgano rector del fútbol argentino tienen su origen hace más de un año, cuando las elecciones para elegir a un nuevo presidente concluyó con un empate a 38 votos, a priori imposible dado que estaban habilitados para votar 75 asambleístas.

Para Maradona, la situación no se arregló entonces por la soberbia de los directivos de los clubes, por lo que advirtió que la FIFA puede tomar "medidas extremas", el caso de no escogerse un nuevo presidente en las elecciones programadas para abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.