• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro es el primero en el listado con los nombres de los funcionarios sancionados.

El presidente Nicolás Maduro es el primero en el listado con los nombres de los funcionarios sancionados. | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2017

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, afirmó que estas medidas "buscan mantener la presión sobre el Gobierno de Venezuela".

A través de un comunicado, Canadá anunció este viernes la imposición de sanciones contra 40 funcionarios del Gobierno de Venezuela.

La ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, anunció que las medidas son "consistentes con los principios y valores canadienses y buscan mantener la presión sobre el Gobierno de Venezuela".

El pueblo venezolano realizó el martes una marcha "antiimperialista" en defensa de la patria. I Foto: AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el vicepresidente Tareck el Aissami; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez y el constituyente Diosdado Cabello, encabezan la lista de los funcionarios sancionados.

Asimismo, incluye a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; al Fiscal General, Tarek Willians Saab; al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, entre otros.

Según el comunicado, los funcionarios señalados "han jugado un rol clave en socavar la seguridad, estabilidad e integridad de las instituciones democráticas de Venezuela". Además, califica de "dictadura" al Gobierno constitucionalmente electo por voto popular.

Refiere que al imponer estas sanciones, "Canadá demuestra su fuerte compromiso con el retorno de la democracia en Venezuela".

>> Venezuela rechaza ante el G77+China medidas coercitivas unilaterales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.