• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza recordó que 120 Estados Miembros del Mnoal se oponen a las medidas coercitivas unilaterales.

Arreaza recordó que 120 Estados Miembros del Mnoal se oponen a las medidas coercitivas unilaterales. | Foto: AVN

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


El canciller venezolano solicitó al G77+China asumir la Declaración de New York, que rechaza las medidas coercitivas unilaterales impuestas por ciertos Estados.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó ante la Cuadragésima Primera Reunión Ministerial del Plenario del G77+China, celebrado en Nueva York (Estados Unidos), las medidas coercitivas impuestas sobre la nación suramericana, en violación a las leyes y acuerdos internacionales.

Arreaza solicitó al G77+China asumir la Declaración de New York, emitida el miércoles por 120 Estados Miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la que se reafirma la oposición a las medidas coercitivas unilaterales y extraterritoriales impuestas por ciertos Estados.


Venezuela propuso desde la presidencia del Mnoal que se constituya el Frente Mundial por la Paz. "Ese Frente debe reunir a todos los Estados miembros que creemos en la paz y no en la guerra", indicó Arreaza.

 

En varias oportunidades, Estados Unidos ha aplicado sanciones y medidas unilaterales contra Venezuela para desestabilizar el país y forzar un cambio de Gobierno.

Recientemente, el presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones de nuevas deudas entre el Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Asimismo, dijo que no descarta una "opción militar" en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.