• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, anunció que la campaña electoral durará 78 días.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, anunció que la campaña electoral durará 78 días. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2015

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, fue ampliamente criticado por extender una campaña electoral a 78 días, porque supone un elevado gasto económico para el país.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, anunció este domingo que el próximo 19 de octubre se llevarán a cabo las elecciones generales en ese país, luego de disolver la Cámara baja del Parlamento y el Partido Conservador buscará renovar su mandato tras 10 años en el poder.

Harper dijo en una rueda de prensa que el gobernador general de Canadá, David Johnston, aceptó su petición de “disolver” la Cámara baja y que la campaña electoral transcurrirá durante 78 días (la más larga y costosa de la historia de ese país).  

Durante 11 semanas, tiempo que durará la campaña, permitirán duplicar el gasto por formación política hasta lograr unos 50 millones de dólares canadienses (38,5 millones de dólares estadounidenses). Los conservadores son los únicos que disponen de esa cantidad de dinero, mientras que los socialdemócratas y liberales solamente cuentan con la mitad.

El antiguo responsable de Elecciones Canadá (organismo encargado de organizar los comicios en el país), Jean-Pierre Kingsley, declaró el sábado que Harper manipula el sistema electoral a su favor.

Lea también: Canadá impone nuevas sanciones contra Rusia

"El primer ministro no debería convocar la elección. Debería esperar a los 37 días previos al 19 de octubre. Los partidos políticos y otros grupos deberían dejar de colocar publicidad ahora", explicó Kingsley en una entrevista a la radio local CBC.

En la breve rueda de prensa de este domingo, Harper fue cuestionado en varias ocasiones por extender una campaña electoral a 78 días, porque supone un elevado gasto económico para el país.

El dato
Elecciones Canadá ha impuesto penas al Partido Conservador debido a graves irregularidades cometidas en las elecciones de 2008 y 2011, mientras que varios diputados y trabajadores del partido de Harper, han sido condenados por los tribunales por fraude electoral.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.