• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, aseguró que Canadá está preparada para tomar más acciones.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, aseguró que Canadá está preparada para tomar más acciones. | Foto: Archivo

Publicado 18 febrero 2015



Blogs


37 ciudadanos rusos y 17 entidades de Ucrania y Rusia aparecen en la nueva lista de sanciones. El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoly Antono y varios altos oficiales de la Marina y el Ejército ruso figuran en el listado.

El Gobierno de Canadá anunció este martes nuevas sanciones contra funcionarios y empresas de Rusia y también en contra de autoridades independentistas de Ucrania.

En un comunicado oficial, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, indicó que las sanciones se dan en respuesta a supuestos ataques registrados en la ciudad ucraniana de Mariupol el pasado 24 de enero.

La nueva lista de sancionados incluye a 37 ciudadanos rusos y ucranianos y 17 entidades de los dos países. Destaca la presencia del viceministro de Defensa de Rusia, Anatoly Antono, así como también varios altos oficiales de la Marina y el Ejército ruso.

En el caso de las empresas, las sanciones económicas fueron centradas en petroleras y gasíferas, entre las que destacan el movimiento "Nueva Rusia" y Rosneft, empresa petrolera rusa.

Con estas medidas, el Gobierno canadiense también impedirá la entrada en el país de ciudadanos ucranianos que esten relacionados con los independentistas o aliados a las repúblicas populares de Lugansk y Donetsk.

En el documento, Harper aseguró que su Gobienro “está comprometido” con el pueblo de Ucrania y por ello de manera coordinada con Estados Unidos y la Unión Europea está intensificando su respuesta a la situación.

Dijo además que Canadá "está preparada para tomar más acciones" contra Rusia y los independentistas "si no cumplen la implementación" del acuerdo firmado en Bielorrusia el pasado 12 de febrero.

"El costo para Rusia aumentará si persiste en su escalada en el conflicto y obstaculiza una solución pacífica", apuntó el jefe del gobierno canadiense.

EN CONTEXTO

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos han impuesto sanciones económicas y políticas contra Rusia alegando su supuesta implicación en el conflicto ucraniano.

El acuerdo de establecer un cese el fuego a partir del pasado domingo, alcanzado el jueves por Rusia, Ucrania, Alemania y Francia en Minsk, capital de Bielorrusia, no ha puesto fin a los combates, ya que se siguen registrando choques entre los independentistas y las Fuerzas Armadas de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Canadá amplía sanciones contra Rusia

Unión Europea publica nueva lista de sancionados rusos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.