• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campesinos protestan en Guatemala contra proyectos mineros

Campesinos protestan en Guatemala contra proyectos mineros | Foto: EFE

Publicado 16 marzo 2015



Blogs


En la manifestación pacífica participan delegados de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Perú, República Dominicana y Sudáfrica.

Un grupo de campesinos realiza este lunes una protesta pacífica en la capital de Guatemala por el denominado “Alba Movimiento contra la Minería”, para rechazar las operaciones mineras en el país, así lo informó un dirigente del movimiento.

La movilización salió desde el Obelisco hasta el centro de la ciudad, y fue el resultado de un encuentro continental por la soberanía popular que concluye este mismo lunes en el municipio de Mataquescuintla, en el departamento de Jalapa (75 km de la capital), explicó un integrante del Comité de Unidad Campesina (CUC), José Cubur a la Agencia Efe.

Cubur agregó que al término de la caminata se darán a conocer resultados del encuentro contra la minería, en el cual se intercambió información y experiencias de organización para fortalecer la resistencia frente a la explotación minera.

De los puntos abordados, uno fue la capacidad que deben tener los pueblos para decidir si aceptan o no proyectos mineros en su país.

El Ministerio de Energía y Minas (MEN), en Guatemala expresó que existen 35 licencias de explotación de minerales metálicos y 133 de no metálicos.

* Fotos EFE

Lea También: Campesinos en Guatemala protestan contra proyectos mineros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.