• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aseguran que mantendrán la protesta hasta que el Senado apruebe la ley que declara la emergencia nacional para el sector.

Aseguran que mantendrán la protesta hasta que el Senado apruebe la ley que declara la emergencia nacional para el sector.

Publicado 28 julio 2017



Blogs


Los campesinos paraguayos iniciarán nuevamente este martes las movilizaciones, sin fecha de finalización.

Los campesinos paraguayos que se encontraban manifestando frente a la sede del Congreso Nacional desde hace 19 días, decidieron detener la protesta hasta el próximo lunes. 

"Algunos van a volver a sus casas en busca de provisiones, pero la mayoría va a quedarse en las carpas. Los que viajen retoman entre el domingo de noche a lunes temprano", manifestó la vocera de prensa de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).

La decisión fue tomada luego de que el Senado aprobara el proyecto de Rehabilitación Financiera de los Pequeños Productores de la Agricultura Familiar Campesina que declara la emergencia nacional en esta actividad. 

>> Aprueban proyecto para exonerar deudas a campesinos paraguayos 

Para el integrante de CNI Luis Aguayo, los campesinos retornarán a sus hogares, pero realizarán una agenda de reuniones para definir futuras medidas y nuevas movilizaciones.

Los campesinos paraguayos estiman que el Senado revise y discuta la ley, además de aprobar un refinanciamiento de la deuda y solucionen propuestas en el tema de viviendas.

Esa propuesta la presentó la CNI con medidas para enfrentar la crisis que padece ese segmento de pequeños productores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.