• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La normativa autoriza al Ejecutivo, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a subsidiar las deudas de los productores campesinos.

La normativa autoriza al Ejecutivo, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a subsidiar las deudas de los productores campesinos. | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2017



Blogs


De aprobarse la ley, los importes no podrán ser mayor a 25 salarios mínimos, equivalentes a 51 millones de guaraníes aproximadamente (9.171 dólares).

Senadores paraguayos aprobaron el proyecto de ley "Rehabilitación Financiera de los Pequeños Productores de la Agricultura Familiar Campesina" cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas que permite condonar sus deudas, informó este jueves la prensa local.

El documento autoriza el subsidio de las deudas que los agricultores tienen con el Estado y no una refinanciación, como esperaba el Ejecutivo.

Los votos del sector disidente, encabezado por Marito Abdo Benítez, fueron importantes para que el proyecto fuera aprobado con un total de 30 votos. Además, esta ley determina que los beneficios otorgados no privarán a los beneficiarios del derecho a obtener nuevos créditos.

El presidente paraguayo Horario Cartes declaró este jueves su desacuerdo con la aprobación del proyecto.

Los trabajadores rurales autónomos se encuentran acampando en Asunción, capital del país, desde el pasado 10 de julio y han realizado marchas en reclamo de la exoneración del pago de sus deudas. Se espera que la discusión continúe en la Cámara Baja.

>> Agentes antidisturbios impiden avance de campesinos en Paraguay

Las deudas que no estén relacionadas con la producción agropecuaria no serán reconocidas por el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.