• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los camioneros cesarán sus actividades desde tempranas horas de la mañana y realizarán una protesta en Buenos Aires.

Los camioneros cesarán sus actividades desde tempranas horas de la mañana y realizarán una protesta en Buenos Aires. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2015



Blogs


La medida podría afectar distintos servicios públicos en Buenos Aires. Unos 50 mil trabajadores se sumarán a la huelga.

El Sindicato de Choferes de Camiones de Argentina (Sinchoca) realizará este jueves un paro de actividades en demanda de un aumento salarial del 35 por ciento en las negociaciones prioritarias, superior al 27 pactado entre empresarios y otros gremios sindicales.

La medida podría afectar el servicio de recolección de basura en Buenos Aires (capital), así como el transporte de combustible, envío de mercancías a supermercados y abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos de los bancos.

El secretario adjunto del Sichoca, Pablo Moyano, ratificó que el cese de las actividades será a partir de las 06H00 hora local y realizarán una manifestación en la cancha de Deportivo Español, ubicada en el barrio porteño del Bajo Flores.

Desde ese lugar, miembros de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros realizarán a la cámara empresaria el pedido oficial del 35 por ciento de aumento.

Moyano comentó que para esta movilización se espera la presencia de unos 50 mil trabajadores camioneros. “También pedimos que se elimine, de una vez por todas, el Impuesto a las Ganancias que nos está comiendo prácticamente el aumento del año pasado”, afirmó.

EN CONTEXTO
Los gremios alineados en los sectores opositores de ambas centrales reclaman que se definan las negociaciones salariales. El jefe de Gabinete del Gobierno argentino,  Aníbal Fernández explicó recientemente que las discusiones paritarias son libres y no es el Estado quien define los montos de incrementos salariales, sino la economía.

LEA TAMBIÉN:

Colombia: Camioneros levantan paro tras acuerdo con el Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.