• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno Nacional se comprometió a analizar en una mesa temática el precio de los combustibles.

El Gobierno Nacional se comprometió a analizar en una mesa temática el precio de los combustibles. | Foto: Caracol Radio

Publicado 19 marzo 2015



Blogs


Autoridades y representantes del gremio alcanzaron un acuerdo en aspectos económicos, sociales y operativos tras 14 horas de negociación.

La ministra de Transporte de Colombia, Natalia Abello, anunció este jueves a través de su cuenta en Twitter que pactó con trabajadores de transporte de carga el levantamiento del paro laboral que inició el pasado 23 de febrero.

Tras 24 días de inamovilidad y 14 horas de negociación abierta con representantes del sector, la titular de la cartera anunció que se acordaron mejoras en aspectos económicos, sociales y operativos.

Las partes involucradas en las negociaciones informaron a través de un comunicado que “en el marco de la Política Pública del Transporte de carga, se acordó la conformación de una comisión permanente que estará integrada por expertos en materia de logística, multimodalidad y prestación del servicio de transporte de carga, representantes del Gobierno y de los principales gremios del transporte de carga”.

La comisión revisará de manera estructural la política de transporte de carga en Colombia de cara a la competitividad, conectividad y a las inversiones en infraestructura en diferentes los modos de transporte.

Igualmente, “se crearon herramientas que permiten, a través de instrumentos de seguimiento y control, el cumplimiento de las normas que regulan las relaciones entre el generador de la carga, la empresa de transporte público y los propietarios y tenedores de vehículos”, señaló el Ministerio.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), Orlando Ramírez, afirmó que lo acordado con el Gobierno colombiano debe ser sujeto de observación para garantizar su cumplimiento.

Datos del diario local El Tiempo indican que la paralización del sector había generado pérdidas calculadas entre seis mil y siete mil millones de pesos.

En contexto:
A comienzos de febrero del año en curso, la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), la Asociación Nacional de Transportadores (ANT), la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) y la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT), definieron que si no se lograban acuerdos con el Gobierno, iniciaría un cese indeterminado de actividades. 
Los camioneros se fueron a paro en 2013 porque el Gobierno no cumplía con lo acordado en ese momento, que implica la reducción de costos del combustible para el sector, entre otras demandas.

Lea también: Colombia: 60 mil trabajadores se suman a paro minero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.