• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El fuselaje también será analizado para determinar las causas del siniestro.

El fuselaje también será analizado para determinar las causas del siniestro. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2015

Las autoridades realizarán el análisis pertinente para determinar las causas del siniestro. Los socorristas ampliaron el perímetro de búsqueda para dar con los cuerpos que faltan por rescatar.

Las cajas negras contentivas de los grabadores digitales de datos de vuelo del avión Aribus 321 siniestrado el sábado en la península de Sinaí, Egipto, presentan daños menores, informó el ministerio de Transporte de Rusia.

De acuerdo con lo dicho por el titular de dicha cartera, Maxim Sokolov, se trata de un pequeño daño mecánico, pero las mismas están selladas y aún no han sido abiertas.

"Según la parte egipcia, no presentaba ningún efecto térmico", precisó el funcionario.

Dijo además que necesitan acceder al lugar de la catástrofe para estudiar elementos de la aeronave que puedan esclarecer la tragedia.

La intención es determinar si el avión se destruyó en el aire o lo hizo al estrellarse contra el suelo, explicó el jefe de la Agencia Federal del Transporte Aéreo de Rusia, Alexánder Neradko.

AMPLÍAN PERÍMETRO

Los rescatistas egipcios que trabajan para buscar los 61 cuerpos faltantes de los 224 ocupantes del avión ruso ampliaron el perímetro de búsqueda este domingo.

Según informó un miembro del ejército que participaba en las búsquedas, citado por la AFP, el perímetro se extendió así a 15 kilómetros.

Las autoridades habían anunciado el sábado que habían encontrado restos del fuselaje y cuerpos en un radio de 8 kilómetros.

EN CONTEXTO
El Airbus-321 que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) – San Petersburgo (Rusia) se estrelló en horas de la madrugada del sábado con 224 pasajeros a bordo.
Las autoridades egipcias confirmaron que no hubo sobrevivientes.
De acuerdo a la información preliminar, la aeronave perteneciente a la compañía rusa Kogalymavia se había reportado como desaparecida luego de que no se encontrará en los radares 23 minutos después del despegue. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia desmiente que Airbus 321 fuera derribado por terroristas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.