El presidente de Rusia, Vladimir Puntin, declaró como día de luto el venidero 1 de noviembre por la muerte de 217 pasajeros y 7 tripulantes en el avión comercial ruso siniestrado en Egipto.
Por medio de la orden presidencial publicada por una agencia local, el mandatario ruso expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y manifestó que comparte su dolor por las víctimas.
Según informó el corresponsal de teleSUR en Egipto, Richard Ruiz, el primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, encabeza la comisión de investigación para recuperar las cajas negras y para ello se dirige a la península del Sinaí, donde ocurrió el accidente.
Capitán de avión siniestrado solicitó aterrizaje de emergencia en aeropuerto de El Arish, pero la nave se estrelló a unos 50 km @teleSURtv
— Julio César Mejías (@julioteleSUR)
octubre 31, 2015
Hasta el momento, los reportes oficiales señalan que el suceso fue ocasionado por un desperfecto técnico, debido a que el piloto de la aeronave habría solicitado un aterrizaje de emergencia.
Entérese→ No hubo sobrevivientes en accidente del avión ruso en Egipto
En contexto
Aproximadamente, 23 minutos después de despegar la aeronave rusa, Airbus 321, con 224 personas a bordo 224 desapareció de los radares cuando cubría la ruta Sharm el Sheij, Egipto - San Petersburgo, Rusia.
Sepa más→ Avión Airbus 321 se estrella con 224 pasajeros en Egipto
Aeronave similar a la siniestrada en Egipto, que volaba de Sharm el-Sheij a San Petersburgo @teleSURtv @karlitafd pic.twitter.com/LLR6Y9wlOO
— Julio César Mejías (@julioteleSUR)
octubre 31, 2015