• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado del GPP, Diosdado Cabello, criticó la actitud injerencista de Almagro.

El diputado del GPP, Diosdado Cabello, criticó la actitud injerencista de Almagro. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2016



Blogs


Cabello aseguró que la rendición de cuentas del mandatario venezolano dependerá de la nueva directiva en la AN. 

El diputado reelecto por el Gran Polo Patriótico (GPP) en Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la supuesta falta del Gobierno contra la institucionalidad de ese país. 

“No hay un organismo en el mundo más desprestigiado que la OEA, así que lo que diga su presidente nos resbala” manifestó Cabello a las afueras del Palacio Legislativo en Caracas, capital. 

Lea también: Almagro reincide en su actitud injerencista contra Venezuela

Cabe señalar, que Almagro envió una carta al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien amenazó con aplicar la Carta Democrática contra Venezuela, por “haber distorsionado la voluntad popular” . 

Sobre la “desincorporación” de los tres candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido a las acusaciones de compra de votos en el estado Amazonas (sur), Cabello señaló que “ellos no son ningunos diputados”. 

“Quien tiene que corregir el problema es la directiva de la Asamblea Nacional”, acotó. 

Lea también: Salen a la luz más delitos electorales de la oposición venezolana el 6D

Por otra parte, se refirió a la Memoria y Cuenta del mandatario venezolano, prevista para este 15 de enero y dijo que estaría sujeta al acato de la AN a la resolución del TSJ. 

En contexto 

El TSJ venezolano abrió medidas cautelares contra los ciudadanos Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, tras una serie de denuncias, en las que se señala que hubo sobornos, para que los candidatos de oposición obtuvieran el triunfo en las pasadas elecciones legislativas del 6 de diciembre. 
El diputado del GPP y jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, dio a conocer una serie de escuchas y videos, en los que se ve involucrado el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla en las irregularidades de los comicios del pasado 6 de diciembre. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.