• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado venezolano por el PSUV, Julio Chávez, manifestó que la oposición arrancó muy mal desde el propio acto de instalación del Parlamento.

El diputado venezolano por el PSUV, Julio Chávez, manifestó que la oposición arrancó muy mal desde el propio acto de instalación del Parlamento. | Foto: teleSUR

Publicado 12 enero 2016



El parlamentario de la bancada revolucionaria venezolana analizó en entrevista para teleSUR que debido a la pugna interna de los legisladores de oposición, estos pretenden desatar una confrontación entre los Poderes Públicos y justificar la invasión norteamericana.

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio Chávez, aseguró en una entrevista concedida a teleSUR que existe una pugna interna dentro de la oposición de ese país suramericano, la cual intenta legislar por encima de la Constitución para desatar una confrontación entre los Poderes Públicos y justificar una intervención de Estados Unidos (EE.UU.)

A propósito de una posible invasión norteamericana, destacó el hecho de que el embajador de EE.UU. en su país ha estado muy activo “financiando a través de las ONG y haciendo lobby”.

Agregó que la diplomacia estadounidense reconoció el triunfo de la oposición ante el Parlamento, pero no el del presidente Nicolás Maduro.

“La oposición arrancó muy mal desde el propio acto de instalación del Parlamento, (todo esto) producto de esa borrachera de victoria, procedieron a juramentar a tres parlamentarios cuando los diputados del estado Amazonas” incurrieron en delitos electorales con la compra de votos y uso de datos de personas muertas.

INFOGRAFÍA: Los primeros 6 días del nuevo Parlamento venezolano

Manifestó que “no es posible desde el Poder Legislativo (dominado por la derecha venezolana) parar el país y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Los diputados del bloque socialista en Venezuela, presentaron este martes nuevas pruebas sobre los delitos electorales, que se cometieron en el estado Amazonas (sur), que involucran al gobernador de esa entidad, Liborio Guarulla, durante los comicios legislativos efectuados el pasado 6 de diciembre en ese país.

El parlamentario del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, mostró una serie de videos que revelan los pagos y sobornos que ayudaron a sumar mayoría de votos a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglomera los principales partidos de derecha. 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró el pasado 11 de enero desacato de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) y ordenó la desincorporación de tres diputados impugnados por ese tribunal.

El TSJ aceptó la denuncia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la que exigía inhabilitar la nueva AN. Mediante ese fallo, el Poder Judicial ordenó la desincorporación de Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla.

Lee también: Gobierno pide detallar alcance del desacato de la AN venezolana

Vea: Pruebas de delito electoral de la oposición en el estado Amazonas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.