• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El magisterio realizará el sábado una marcha en Ciudad de México y posteriormente llevarán a cabo su Asamblea.

El magisterio realizará el sábado una marcha en Ciudad de México y posteriormente llevarán a cabo su Asamblea. | Foto: insurgenciamagisterial.com (referencial)

Publicado 7 septiembre 2016

Los integrantes de la CNTE proseguirán con las consultas para presentar en la Asamblea de este sábado un "Plan Táctico Estratégico".

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México informó que definirá hasta el sábado si regresan a clases en su totalidad a escala nacional.

El dirigente de la Sección 9 en la Ciudad de México, Francisco Bravo, dijo en entrevista radiofónica que en vista de que no se han terminado las consultas, está decisión será tomada el sábado 10 de septiembre.

“El acuerdo central que tuvimos es que dado que no se han terminado las consultas, particularmente en Chiapas, la discusión de la perspectiva del movimiento se definirá hasta el próximo día sábado”, dijo.

Asimismo, el dirigente detalló que ese mismo día se llevará a cabo una marcha previa a la Asamblea Nacional Representativa, en la cual se prevé debatir el tema de las clases.

“Vamos a tener una marcha primero, una marcha que partirá de Los Pinos al Zócalo, el sábado, y habrá marchas estatales y después de esta marcha nos concentraremos ahí en la Sección 9 para tener nuevamente nuestra Asamblea Nacional Representativa y ahí dar la definición sobre la perspectiva del movimiento, del paro indefinido de labores”, indicó. 

>>CNTE: Cambios en el examen docente en México son insuficientes

Nueva etapa de la jornada de lucha

Durante la reinstalación de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, efectuada este 6 de septiembre, el movimiento acordó seguir con el proceso de consulta y así presentar, en la reunión del sábado, una propuesta integral del Plan Táctico, en las diferentes rutas: Política, Pedagógica y Jurídica. A las cuales se integra la ruta legislativa.

A través de una nota de prensa con fecha 7 de septiembre, el magisterio indica que están enfocados en el establecimiento del Plan Táctico Estratégico, de la siguiente etapa de la Jornada de Lucha.

El texto refiere que acordaron seguir con las actividades en las trasnacionales, este 7 y 8 de septiembre. Además, el 9 de este mismo mes prevén culminar con la ruta de información y consulta en los contingentes de la CNTE.

"En la ciudad de México (el sábado 10), marcha masiva nacional de los Pinos al Zócalo, a las nueve de la mañana. Dos horas después del mitin, reinstalación de la Asamblea Nacional Representativa, para integrar el Plan de período", prosigue.

>>CNTE marcha contra cuarto informe de Peña Nieto 

En contexto
Los educadores protestan desde hace varios meses contra la reforma educativa impulsada por el Gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. La consideran un atropello para los profesionales y no un mecanismo para garantizar la calidad en la educación.
Los docentes y el Gobierno de México han sostenido dos encuentros para intentar alcanzar mediante el diálogo un acuerdo que satisfaga a las partes, sin embargo, ninguna de las reuniones han arrojado resultados, por lo que el sindicato mantiene sus demandas.
La CNTE tiene unos 200 mil afiliados en México, 80 mil de ellos en Oaxaca, y es uno de los gremios latinoamericanos que durante años ha mantenido su lucha por mejores reivindicaciones y beneficios sociales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.