• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes del comité confirmaron que no avalan el informe presentado por la Comisión del Senado, pues aseguran que “favorece la voz de los represores".

Los integrantes del comité confirmaron que no avalan el informe presentado por la Comisión del Senado, pues aseguran que “favorece la voz de los represores". | Foto: La Jornada

Publicado 1 septiembre 2016



Blogs


Integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán demandaron una nueva comisión legislativa que investigue la represión del pasado 19 de junio que dejó ocho muertos y más de cien heridos.

Representantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán, en México, exigieron este jueves la creación de una nueva comisión legislativa que investigue la represión contra los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del pasado 19 de junio, que dejó ocho muertos y más de cien heridos.

Denunciaron que la actual comisión no recogió los testimonios y declaraciones de los afectados y de la población que fue reprimida por la policía. En ese sentido, calificaron como "insuficiente" la destitución de Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, por lo que exigieron que sea investigado y castigados por los hechos contra los miembros de la CNTE.

>> México: CNTE desarrolla protestas en primer día de clases

Además, denunciaron hostigamiento por parte elementos de la policía estatal y de personas vestidas de civiles, quienes incluso han allanado diversos domicilios de víctimas e integrantes del comité.

>> Policía Federal de México confiesa que disparó contra maestros

Asimismo, durante una rueda de prensa los seis integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán confirmaron que no avalan el reciente informe presentado por la Comisión del Senado, pues es un reporte que “favorece la voz de los represores” y deja a un lado los testimonios de las verdaderas víctimas.

En contexto 

El pasado jueves 22 de agosto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de México realizó una marcha y manifestaciones en contra de la reforma educativa.

En el marco las protestas que lidera el magisterio contra la reforma educativa que el presidente Enrique Peña Nieto impulsa desde 2013, el choque entre las partes el 19 de junio en Nochixtlán, en el estado de Oaxaca, dejó un saldo de ocho muertos y más de cien heridos.

La Policía Federal de México admitió haber disparado a maestros disidentes de la CNTE.

>>Nochixtlán acepta visita tardía del Gobierno mexicano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.