• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lucena: "las reglas establecidas en las Fuerzas Armadas de Venezuela le dan seguridad a los comicios".

Lucena: "las reglas establecidas en las Fuerzas Armadas de Venezuela le dan seguridad a los comicios". | Foto: AVN

Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


La presidenta del CNE venezolano, Tibisay Lucena, emplazó a la población a cumplir las normas electorales de cara a comicios legislativos. 

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, instó a cumplir las normativas electorales en el marco de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

Reiteró que el cierre de campaña será el jueves 3 de noviembre a las 12 de la noche (hora local) y desestimó todas aquellas matrices de opinión que han anunciado una posible suspensión de las elecciones.

Vea→ ​Rumbo a las elecciones

Recordó que hasta este 29 de noviembre estuvo permitida la publicación de las encuestas.

 

“Le pedimos, no solamente a los medios de comunicación impreso, sino también a los conductores de programas de opinión en materia informativa que deben abstenerse de hacer referencia a encuesta alguna, igualmente a los demás interesados, candidatos o no, deben abstenerse, está prohibido por ley".

Foto: AVN

Lucena dirigió este martes el despliegue de las fuerzas castrenses para asegurar la paz en Venezuela durante los comicios, en la que unos 163 mil efectivos resguardarán el proceso antes, durante y después. 

Dijo estar segura de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que conforma el Plan República cuenta con virtudes que son reconocidas por el pueblo venezolano.

Lea también→ La derecha venezolana busca deslegitimar elecciones del 6D

Durante su discurso mencionó algunos puntos que contempla el código de conducta del personal militar de los cuales destacó diez valores principales y fundamentales que rige todo este operativo. 

Lucena recalcó que el compromiso estipulado en el código es claro y con reglas seguras que le dan al proceso electoral confianza en los militares venezolanos. 

 

“El poder electoral ratifica su agradecimiento a la FANB porque su participación es fundamental en la excelencia de nuestro sistema electoral”, mencionó Lucena.

La Presidenta de este Poder comentó que la seguridad para las parlamentarias del proceso comicial se desarrollará en calma.

Lea también→ Venezuela: mucho más que unas elecciones

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, M/G Vladimir Padrino López, destacó que estos más de 160 mil funcionarios castrenses se encargarán de custodiar los más de 14 mil centros electorales y lo más importante de todo es que se encargarán de brindar seguridad a todo el pueblo venezolano, para que salga tranquilo y confiado a ejercer su derecho al sufragio.

Foto: AVN
CONTEXTO 
El próximo 6 de diciembre, Venezuela acude a las urnas para elegir a los 167 diputados que representarán el Parlamento para el periodo 2016 – 2021.
Los partidos que respaldan al presidente venezolano, Nicolás Maduro firmaron un acuerdo de reconocimiento de los resultados, además respaldaron la transparencia del sistema automatizado del voto en las tres auditorías realizadas a la maquinaria electoral, en las que también asistieron miembros de la oposición.
Mientras que las toldas de la derecha en Venezuela se negaron a firmar dicho documento.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.