• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pozo rechazó el uso de mentiras para sembrar dudas y confusión sobre el proceso electoral.

Pozo rechazó el uso de mentiras para sembrar dudas y confusión sobre el proceso electoral. | Foto: @JuanPabloPozoB

Publicado 7 marzo 2017



Blogs


El presidente del CNE aclaró que todo el material electoral es impreso en el Instituto Geográfico Militar (IGM) y reafirmó que la custodia se cumplió efectivamente.

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo, desmintió los rumores de que algunas de las papeletas electorales estén siendo impresas en las imprentas del Diario El Telégrafo.

La información fue insinuada por el compañero de fórmula del candidato Guillermo Lasso, Andrés Páez, en una entrevista de radio. El candidato a la vicepresidencia por la alianza CREO-SUMA llamó al excomandante del Ejército, Luis Castro, a desmentir su teoría de que parte de las papeletas fueron impresas en las instalaciones de este diario y que la cadena de custodia del material se dio de forma incompleta.

Al respecto Pozo declaró que “el Instituto Geográfico Militar (IGM) está haciendo la impresión de papeletas. Con respecto a la denuncia o preocupación de que una parte se estaría imprimiendo en El Telégrafo, es falso, absolutamente falso”.

Calificó como lamentable que se den declaraciones sobre un tema “tan delicado” con tanta facilidad.

Sobre la cadena de custodia del material, el pasado 19 de febrero, Pozo afirmó que se ha cumplido al pie de la letra. Al representante del CNE le pareció “extraño” que el excomandante Castro diera declaraciones sobre los comicios 15 días después de finalizada la primera vuelta que ponen en duda la cadena de custodia.

>> CNE de Ecuador: material electoral siempre estuvo custodiado

“Rechazo la mentira como estrategia política. No cabe ningún tipo de espacio para la confusión y generar la idea de un presunto fraude”, declaró el titular del CNE.

Pozo aprovechó para adelantar que en la segunda vuelta del proceso, que se celebrará el venidero 2 de abril, el CNE emitirá su primer conteo rápido tan pronto como a las 20H00 (hora local) del mismo día salvo que la diferencia entre los candidatos sea muy cerrada. Recordó que el proceso de reparto de material electoral comienza el 23 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.