• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CNE explicó que el material electoral en ningún momento quedó sin custodia de efectivos militares.

El CNE explicó que el material electoral en ningún momento quedó sin custodia de efectivos militares. | Foto: @cnegobec

Publicado 7 marzo 2017



Blogs


El CNE afirma que mantiene el resguardo de la voluntad del pueblo ecuatoriano y cuenta con la protección permanente de las Fuerzas Armadas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), como respuesta a las declaraciones hechas por el excomandante del Ejército, Luis Castro Ayala, aclaró este martes por medio de un comunicado que se cumplió con la estricta cadena de custodia del material electoral durante las Elecciones Generales de 2017 y Consulta Popular sobre Paraísos Fiscales. Además, subrayó que la salvaguarda de las papeletas estuvo a cargo de las Fuerzas Armadas.

El ente expresó que el material electoral cuenta con la protección permanente de las Fuerzas Armadas, tal como lo estipula la ley. A pocos días de iniciar la campaña electoral para el balotaje, se mantiene el ambiente de tranquilidad en el país suramericano.

>> Ecuador: Designación de Comandante del Ejército es legítima

 

EL CNE afirma que bajo ninguna circunstancia las actas o el material electoral han permanecido sin custodia de las Fuerzas Armadas.

De igual manera, el organismo indicó que la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, expresó a través de un informe que "el traslado de las actas al Recinto de Transmisión y Procesamiento de Actas y a las Juntas Provicionales se realizó de forma segura. La MOE resalta la decisión del CNE de eliminar las juntas intermedias para esta elección. Esto facilitó y aceleró el proceso de escrutinio (...) En esta etapa la autoridad electoral mantuvo informada a la ciudadanía permanentemente y demostró ser el guardián de la voluntad del pueblo".

>> Moreno propone universalizar la seguridad social en Ecuador

Asimismo, el ente rector aseguró que continuará trabajando para que el próximo 2 de abril se desarrolle la segunda vuelta dentro de un ambiente de paz y de respeto.

El dato: El excomandante del Ejército Luis Castro Ayala declaró recientemente que el Ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, el día de las elecciones mostró resultados de los comicios a través de cuenta de Twitter.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.