• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 30 por ciento de las firmas entregadas por la MUD presentaron irregularidades.

Más de 30 por ciento de las firmas entregadas por la MUD presentaron irregularidades. | Foto: Archivo

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


Tribunales de cinco estados anularon por fraude el proceso de recolección de 20 por ciento de firmas para un referendo revocatorio presidencial.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que el proceso de recolección de 20 por ciento de firmas para el referendo revocatorio presidencial queda pospuesto hasta una nueva instrucción judicial. 

El Poder Electoral acató las medidas cautelares de cinco tribunales regionales, que dictaminaron veracidad en las múltiples denuncias de fraude recibidas respecto al uno por ciento de las firmas (primer paso del proceso) recolectadas por la oposición.

>> Tribunal anula primera fase del revocatorio en varios estados de Venezuela

Los Tribunales Penales de Carabobo, Aragua, Bolívar, Monagas y Apure anularon la primera etapa del proceso de recolección de firmas. Por su parte, el Tribunal de Aragua (centro del país) ordenó reparar el fraude cometido por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), bloque de derecha.

El CNE reiteró su llamado al diálogo nacional como fórmula democrática por excelencia para preservar la paz y la estabilidad de la República, a su vez se puso a  disposición de los actores políticos e instituciones nacionales para coadyuvar en la búsqueda de las mejores condiciones que hagan fructífero este encuentro.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela explicó el pasado lunes que la recolección del 20 por ciento de las firmas para solicitar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, prevista inicialmente para los días 26, 27 y 28 de octubre, se realizaría por estado.

Según la sentencia la convocatoria debe reunir el monto requerido de manifestaciones de voluntad (firmas) del cuerpo electoral en todos y cada uno de los estados y del Distrito Capital del país. "La falta de recolección de ese porcentaje en cualquiera de las regiones del país, haría invalida la convocatoria del referendo revocatorio presidencial', sentenció el TSJ en su comunicado oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.