• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal Supremo de Justicia ratificó el pasado lunes que la recolección del 20 por ciento de las firmas (segunda etapa) será por estado.

El Tribunal Supremo de Justicia ratificó el pasado lunes que la recolección del 20 por ciento de las firmas (segunda etapa) será por estado. | Foto: AVN

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


En cinco estados de Venezuela se anuló el uno por ciento de las firmas para el revocatorio tras denuncias de fraude cometido por la derecha.

La primera etapa del referendo revocatorio en Venezuela, que consistió en la recolección del 1 por ciento de las firmas, fue anulado este jueves en cinco estados, debido al fraude cometido en este proceso.

Los Tribunales Penales de Carabobo, Aragua, Bolívar, Monagas y Apure anularon la primera etapa del proceso de recolección de firmas.

El Tribunal de Aragua ordenó reparar el fraude cometido por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), bloque de derecha.

 

En junio pasado, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Molina. denunció fraude en 20 mil firmas recolectadas en el estado Aragua.

¿Qué sucede ahora?

La anulación del uno por ciento de las firmas en los estados Carabobo y Aragua paraliza el proceso revocatorio en todo el país porque ambas localidades deberán repetir esta primera etapa. Luego, podrán sumarse a la segunda fase, que es la recolección del 20 por ciento de las firmas.

¿Por qué? El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela explicó el pasado lunes que la recolección del 20 por ciento de las firmas para solicitar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, prevista para los días 26, 27 y 28 de octubre, se realizará por estado.

Según la sentencia la convocatoria debe reunir el monto requerido de manifestaciones de voluntad del cuerpo electoral en todos y cada uno de los estados y del Distrito Capital del país. "La falta de recolección de ese porcentaje en cualquiera de las regiones del país, haría invalida la convocatoria del referendo revocatorio presidencial', sentenció el TSJ en su comunicado oficial.

 

 

Firmas fraudulentas de la primera etapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.