• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto de inauguración estuvo a cargo del vicepresidente Ejecutivo.

El acto de inauguración estuvo a cargo del vicepresidente Ejecutivo. | Foto: AVN

Publicado 20 octubre 2016



Blogs


El encuentro cuenta con cinco mesas de trabajo dirigidas al reconocimiento de los pueblos indígenas.

La I Cumbre de Pueblos Indígenas del Mercado Común del Sur (Mercosur) se instaló este jueves en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes en la ciudad de Caracas (capital venezolana). La cumbre abre un espacio de participación protagónica para garantizar la inclusión de los pueblos originarios de las naciones que conforman el Mercosur.

El acto de inauguración lo encabezó el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela Aristóbulo Istúriz lo acompañaron el vicepresidente para el Área Social Jorge Arreaza y la ministra para los Pueblos Indígenas Aloha Nuñez.

>> Nuevas amenazas de Brasil y Argentina contra el Mercosur

 

Istúriz expresó que “con la llegada de Venezuela al Mercosur, hubo un gran cambio en favor de nuestros pueblos indígenas. Nuestros pueblos originarios, son el símbolo de la resistencia”, y también acotó que “Chávez le dio legalidad y visibilidad a nuestros Pueblos Indígenas (…) Esto es un logro importante“.

En el encuentro se instalaron cinco mesas de trabajo, dirigidas al reconocimiento de los pueblos indígenas, educación, salud, desarrollo cultural y autosustentabilidad y pueblos indígenas y descolonización.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.