• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario ecuatoriano destacó que 8 por ciento de las juntas receptoras de votos en el país tiene presencia de observadores electorales.

El funcionario ecuatoriano destacó que 8 por ciento de las juntas receptoras de votos en el país tiene presencia de observadores electorales. | Foto: CNE Ecuador

Publicado 19 febrero 2017



Blogs


El primer balance entregado por el organismo electoral destaca que el proceso de elecciones generales se desarrolla con normalidad.

Las 39.863 juntas receptoras de votos de Ecuador están instaladas en el país desde las 09H00 hora local, de acuerdo con el primer reporte del Consejo Nacional Electoral de ese país (CNE). 

Al respecto, el presidente del ente electoral ecuatoriano Juan Pablo Pozo, precisó que hasta las 09H40 hora local, el 40,80 por ciento de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se instalaron entre las 06H30 y las 07H00 hora local; el 53,50 por ciento lo hizo entre las 07H00 y las 07H30, y el 5,79 por ciento desde las 07H30 hora local en adelante.

Pozo además destacó el proceso de capacitación de los integrantes de estas juntas receptoras de votos, que calificó como un "hito histórico".   El 85 por ciento de todos los miembros fueron capacitados de forma presencial y solo el 15 por ciento de forma virtual, lo que permitió una cobertura de capacitación total. 

Asimismo, Pozo recalcó la presencia de delegados de las organizaciones que llevarán el control político y revisarán el proceso de votación en todas sus etapas en 83 por ciento de los centros de votación. 

"En apenas 17 por ciento no se registran delegados, pero se seguirán acreditando", aseguró el funcionario ecuatoriano.

En cuanto a la presencia de delegados de las misiones de observación, precisó que el 8 por ciento de las juntas tiene presencia de observadores nacionales e internacionales.

En estos comicios son escogidos el binomio presidencial para el período 2017-2021, los 137 miembros de la Asamblea Nacional y los cinco diputados al Parlamento Andino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.