• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Todos son bienvenidos, pero en el marco de una delegación oficial y no por cuenta propia y con oscuras intenciones", aseveró Correa al referirse a las declaraciones de supuestos observadores independientes.

"Todos son bienvenidos, pero en el marco de una delegación oficial y no por cuenta propia y con oscuras intenciones", aseveró Correa al referirse a las declaraciones de supuestos observadores independientes. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2017

Al menos 13 millones de ecuatorianos están llamados a elegir este domingo al sucesor del mandatario Rafael Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este domingo en el acto inaugural del proceso electoral que "ha llegado la hora de que un pueblo transformado y con la esperanza renovada se pronuncie sobre su futuro".

"Hoy nuestra democracia es una de las más sólidas de Latinoamérica", afirmó Correa.

El jefe de Estado aprovechó la alocución para recordar al pueblo ecuatoriano que es necesario que salgan a ejercer su derecho al voto.

>>Minuto a minuto: Elecciones generales en Ecuador

Además, felicitó al Consejo Electoral por el trabajo hecho en favor de lograr el éxito de los comicios.

El presidente ecuatoriano también recordó que los comicios permitirán al pueblo elegir si están de acuerdo en que las autoridades de ese país tengan bienes en paraísos fiscales.

>>Ecuatorianos salen a votar en elecciones generales

Todos son bienvenidos, pero en una delegación oficial

El presidente ecuatoriano se refirió a las declaraciones de supuestos observadores independientes que cuestionaron el sistema electoral en el país. 

"Todos son bienvenidos, pero en el marco de una delegación oficial y no por cuenta propia y con oscuras intenciones", aseveró Correa. 

Recientemente el senador español Dionisio García Carnero cuestionó el sistema electoral en Ecuador y la ausencia de observadores europeos en el país.

"Me pregunto ¿cuántas veces la Unión Europea ha aceptado la presencia de observadores latinoamericanos en procesos electorales europeos?", cuestionó Correa y añadió que es una pena que "algunos no logren superar todavía su mentalidad colonialista".

/>

Dionisio García Carnero no está acreditado como observador internacional, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador realizó invitaciones a los observadores internacionales, incluidos los de España.

El CNE planteó una modalidad de misión que no fue aceptada por la Unión Europea, que finalmente rechazó participar como observador en las elecciones de este domingo.

Tras estas declaraciones, Correa acudió a emitir su voto y llamó a sufragar "con infinito amor, motivados por todo lo que falta por hacer". 

"Las elecciones deben unirnos como país. Debe ser una fiesta", dijo, y manifestó sentirse confiado en la victoria "clara y contundente" de Lenín Moreno, candidato de Alianza PAIS. 

Al referirse a su salida de la Presidencia, aseguró que con los pocos aciertos y los múltiples errores su Gobierno trabajó con buena fe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.