• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputados del Partido de los Trabajadores (PT) fueron los encargados de hacer la denuncia.

Diputados del Partido de los Trabajadores (PT) fueron los encargados de hacer la denuncia. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2016



Blogs


El pedido, hecho por el Partido de Trabajadores de Brasil, tendrá que ser verificado por siete comisionados del CIDH.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibió este miércoles una solicitud de medida cautelar para detener el juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff. El pedido fue hecho por el Partido de los Trabajadores (PT), que también denunció la violación del debido proceso al considerarlo ilegal.

"La CIDH, organismo de la Organización de Estados Americanos, confirma que ha recibido una petición y una solicitud de medida cautelar alegando violaciones al debido proceso en el juicio contra Dilma Rousefff", declaró la vocera de la Comisión, María Isabel Rivero.

>> Senado de Brasil aprueba continuar juicio político contra Dilma Rousseff

La petición del PT tendrá que ser verificada por siete comisionados del CIDH, que tendrán un tiempo aún no estipulado, para dar a conocer sus apreciaciones en cuanto a ambos requerimientos. 

El Senado brasileño dio este miércoles otro paso hacia la destitución de la presidenta constitucional Dilma Rousseff, al aceptar, por 59 votos contra 21, la acusación sobre irregularidades fiscales en el presupuesto 2015.

La sesión, que duró más de 16 horas, enfrentó a los defensores del impeachment con los de Rousseff, mientras que en al menos 16 ciudades de Brasil se realizaron manifestaciones de grupos de izquierda que reclaman la salida de Michel Temer del gobierno, al que acusan de golpista.

El dato: El 23 de agosto próximo será la votación al juicio político contra la presidenta electa Dilma  Rousseff justo después de los JJ. OO. de Rio.

>> Dilma Rousseff: Habrá más protestas contra juicio político


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.