• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 septiembre 2016



Blogs


Para Cristina Fernández hay un patrón bien planificado y puesto en marcha para sacar del poder a los Gobiernos progresistas de América Latina.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández aseguró este miércoles que frente a la restauración conservadora en América Latina es importante analizar los elementos de correlación de fuerzas y advertir el hilo conductor que ha permitido que los nuevos Gobiernos llegaran al poder.

Durante el III Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), en Ecuador, insistió en la necesidad trabajar sobre esa nueva realidad y comprender los procesos históricos, debido a que los ataques contra las gestiones progresistas forman parte de un plan surgido durante años con la articulación de los medios de comunicación hegemónicos junto a los procesos de judicialización.

"Fueron articulando divisiones en el campo popular para culminar algunos procesos, como en Argentina", apuntó la exmandataria al reflexionar sobre los aspectos que perjudicaron a estos Gobiernos en la región.

Para Fernández, demandar nuevas miradas sobre las formas de estos sectores que han favorecido la disociación de la clase media entre su situación personal y los proyectos políticos que le permitieron acceder a esa calidad de vida.

Destacó que con los Gobiernos progresistas que surgieron de forma simultánea en la región se logró impulsar la inclusión por medios de gestiones nacionales, populares y democráticas.

>> Cristina Fernández es distinguida con la orden Manuela Sáenz en Ecuador

Sobre la situación actual de en Argentina, alertó sobre las consecuencias de las políticas de Mauricio Macri que en diez meses ha permitido el aumento de los servicios públicos, una disminución del salario real, la caída del consumo, una devaluación del 50 por ciento y una inflación del 50 por ciento.

Lo importante, detalló, es que durante las gestiones progresistas se ha logrado internalizar en la sociedad que es posible gobernar sin un endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y del reestructuramiento de las deudas.

>> Delcy Rodríguez llama a consolidar los mecanismos de integración progresistas

"La construcción política es diaria y cotidiana", sentenció y añadió que los líderes progresistas "lo único que no pueden permitirse" es equivocarse. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.