• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 septiembre 2016



Blogs


La canciller venezolana instó a no retroceder ante el modelo capitalista pese a los ataques contra los países progresistas del Sur.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó este jueves a defender los mecanismos de integración y de unión creados por grandes líderes progresistas de América Latina.

"Más que repensar la integración, tenemos que defenderla. Nuestro comandante Hugo Chávez luchó por un mundo más justo promoviendo espacios estratégicos de cooperación como el Alba, la Unasur y Celac", aseveró Rodríguez durante su intervención en el III Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) 2016 que se desarrolla en Ecuador.

"No tenemos que repensar en los mecanismos de integración, que crearon Rafael Correa, Néstor Kirchner, tenemos que defenderlos y avanzar. No podemos retroceder ante el modelo capitalista. Hay razones para defender nuestra integración", aseguró Rodríguez.

>> Delcy Rodríguez: Venezuela es un objetivo imperial

La canciller destacó que este jueves 88 países expresaron un contundente respaldo a Venezuela y abogaron por el respeto a su soberanía y la no intervención en los asuntos internos durante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra. 

"Eso a pesar del bullying (acoso) mediático contra Venezuela, se impone la verdad de nuestros pueblos, que vive un proceso de trasformación política y cultural". 

Rodríguez afirmó que "jamás apoyaremos un paquetazo del Banco Mundial en Venezuela", ante el boicot financiero que mantienen transnacionales contra esa nación.

De igual forma, ratificó que Venezuela dirige la presidencia pro tempore del Mercador Común del Sur (Mercorsur) y enfatizó que los países de la triple alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) "están temerosos de que Venezuela lleve su posición en los acuerdos de libre comercio".

"Estamos defendiendo la legitimidad y la esencia del Mercosur porque nos debemos al pueblo del Mercosur", aseveró.

>>Uruguay denuncia presión de Brasil contra Venezuela en Mercosur

La canciller hizo un reconocimiento a Ecuador por asumir la presidencia de G77 más China lo que a su juicio representa un avance de gran importancia en la región.

>>Evo y Fidel rememoraron proceso de integración latinoamericana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.