• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta argentina denunció la existencia de una persecución a nivel político, mediático y judicial hacia ella y su familia, la cual está apoyada por Mauricio Macri

La expresidenta argentina denunció la existencia de una persecución a nivel político, mediático y judicial hacia ella y su familia, la cual está apoyada por Mauricio Macri | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2017



Blogs


La exmandataria argentina denunció en el texto presentado ante el juez Bonadio que es "objeto de una persecución judicial y mediática sin antecedentes en nuestro país". 

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, acudió este martes a los tribunales federales de Buenos Aires para declarar en una causa por la que está imputada por supuesto lavado de dinero, a través de la empresa familiar Los Sauces.

De esta manera, Férnandez llegó a la sede judicial alrededor de las 09H00 (12H00 GMT), citada por el juez Claudio Bonadio, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

>> CFK acusa al Gobierno de Macri de suavizar violaciones a DDHH

A las afueras de los juzgados, acudieron decenas de militantes kirchneristas, pese a que la misma Fernández pidió a sus seguidores que acudieran a la movilización convocada este martes por la Confederación General de Trabajadores, contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

En cuestión de minutos, la exmandataria cumplió con su cita, donde presentó un escrito ante el juez y no respondió preguntas, al igual que hicieron sus hijos el día lunes, Florencia y Máximo Kirchner, igualmente imputados por la misma causa.

Asimismo Máximo, diputado por el kirchnerista Frente para la Victoria, calificó la sospecha del delito como un "verdadero disparate", y aseguró que el objetivo es proscribir la posible candidatura de Fernández.

De igual manera, su hermana catalogó la investigación como un "ejemplo de persecución política".

La investigación a Los Sauces surgió en abril de 2016, a raíz de una denuncia presentada por la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer, en la que acusaba a la expresidenta y sus hijos de falsificación de documentos públicos, cohecho y lavado de dinero en presuntas transacciones ilícitas con los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez.

Igualmente, López y Báez fueron citados por el juez Bonadio en días anteriores.

Por su parte, Fernández, que abandonó la presidencia argentina en diciembre de 2015, niega todos los cargos que le imputan e insiste en que ella y su familia son víctimas de una persecución política, mediática y judicial avalada por el actual Gobierno de Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.