• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fernández realizó este lunes un acto de campaña en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Fernández realizó este lunes un acto de campaña en la localidad bonaerense de José León Suárez. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 2 octubre 2017

“No podemos permitir que el Estado sea apropiado por grupos empresarios”, afirmó la candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

La expresidenta de Argentina y actual candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, advirtió este lunes que los dueños de las principales empresas del país suramericano, a quienes denominó "amigos" del presidente argentino Mauricio Macri, "se han apoderado del Estado".

"Los amigos de Macri se han apoderado del Estado. Las facturas de luz que le llegan a ustedes son diez veces más que antes y los dueños de esas empresas son los amigos, los que están en el Gobierno", lamentó, durante un acto de campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre.

Fernández aclaró que "no se trata de que volvamos nosotros, como fuerza política. El pueblo tiene que volver y tienen que devolverle el Estado a la sociedad. La sociedad no debe permitir que sea cooptado por los empresarios, tenemos que garantizar los precios de las tarifas y los alimentos".

La diplomática argentina advirtió nuevamente que luego de los comicios legislativos el Gobierno argentino impondrá un "gran ajuste".

Asimismo, acusó al Gobierno de Macri de "precarizar" y "flexibilizar" el trabajo, y reiteró que “la precarizacion laboral es el mejor socio que tiene el narcotráfico en todo el continente”.

“Cuanto más gente sin trabajo haya, cuanto más fabricas se cierren, cuanto más se precarice el trabajo y pretendan que los pibes trabajen por cinco mangos, más se va a insertar esa lacra del narcotráfico”, aseveró.

>> CFK: Los que creemos en la democracia apostamos a la unidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.