• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La educación no puede ser censurada, amputada", lamentó la exmandataria argentina. 

"La educación no puede ser censurada, amputada", lamentó la exmandataria argentina.  | Foto: Página 12

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


Fernández advirtió que el Gobierno de Macri quiere construir la "figura del enemigo interno”, tanto con la comunidad mapuche como con los sectores que se oponen a sus políticas, “ya sea peronista o kirchnerista”.

La candidata a senadora de Argentina por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández, rechazó este jueves la reforma educativa que pretende imponer el Gobierno del presidente Mauricio Macri, que exige prácticas laborales obligatorias no remuneradas, por parte de todos los alumnos de nivel medio, del último año en empresas o instituciones.

"¿Cómo te van a hacer trabajar gratis seis meses si vos no querés?", lamentó Fernández, durante una entrevista en el programa “La Mañana”, conducido por el periodista Víctor Hugo Morales.

Fernández hizo un llamado a "fomentar la participación de los chicos, no estigmatizarlos. ¿Queremos gente que no pueda opinar? No quiero zombis en nuestro país, quiero gente con espíritu crítico".

Asimismo, consideró que la reforma educativa tiene que ser debatida con los docentes argentinos.

Miembros de centros estudiantiles mantienen cerrados 14 colegios en Buenos Aires en rechazo a la reforma educativa que emitió la ministra de Educación, Soledad Acuña, que establece que las pasantías deben ser gratuitas desde el año próximo en todos los quintos años de las secundarias.

Foto: Página 12

La propuesta se plantea en etapas, la primera es integrar a 18 liceos y luego ir sumando cada año hasta llegar a 42 escuelas.

Los estudiantes indican que esta reforma es un “modelo educativo que va en contra de la escuela pública y de los intereses de los estudiantes”.

Santiago Maldonado

La exmandataria de Argentina también condenó al Gobierno de Macri por “querer construir, como en los viejos tiempos de la doctrina de seguridad nacional, la figura del enemigo interno” tanto con la comunidad mapuche como con los sectores que se oponen a sus políticas, “ya sea peronista o kirchnerista”.

Citó como ejemplo “la cacería de mujeres” durante la última marcha por Ni Una Menos y las detenciones arbitrarias ante el reclamo por la aparición con vida del joven artesano y activista Santiago Maldonado, de 28 años, desaparecido desde el 1 de agosto en la provincia de Chubut, tras una represión de la Gendarmería a una protesta mapuche.

Ante esto, criticó a Macri por no haberse pronunciado sobre la desaparición, "el presidente no ha dicho nada", lamentó.

>> Estudiantes de secundaria protestan contra reforma en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.