• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso de salida de la UE se pondrá en marcha antes de las próximas elecciones generales.

El proceso de salida de la UE se pondrá en marcha antes de las próximas elecciones generales. | Foto: Reuters

Publicado 24 julio 2016



Blogs


La decisión de Reino Unido de abandonar la UE debe ser vinculante, advirtió este domingo el presidente del Partido Conservador británico.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, se ejecutará oficialmente antes de las próximas elecciones generales en el país europeo, qu e se celebrarán en 2020, informó este domingo el presidente del Partido Conservador británico, Patrick McLoughlin.

"Estoy convencido que los resultados del referendo son vinculantes para el Parlamento, no desde el punto de vista técnico sino en esencia", dijo el político y añadió que la salida de la UE, significa que Reino Unido tiene ahora que tomar el control de sus propias fronteras y que la inmigración debe reducirse.

"Salimos de la UE, queremos recuperar el control sobre nuestras fronteras", aseveró.

>>  Aumentan ataques xenofóbicos en Reino Unido tras el Brexit

El pasado 23 de junio los votantes británicos avalaron en un referendo la salida de la UE con 52 por ciento contra 48 por ciento por la permanencia. Esto quiere decir que los líderes de Gran Bretaña y de Europa negociarán los términos para la salida.

Hasta el momento, ningún país miembro de la UE había abandonado esta unión política y económica. 

>>¿Qué sigue después del brexit? 5 claves para entenderlo

En contexto

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría complicar el tránsito de personas, ahora cuando el continente atraviesa una crisis con los miles de desplazados por terrorismo.  

Podría significar además, casi con total probabilidad, que muchos empresarios puedan perder automáticamente el derecho a contratar trabajadores procedentes del extranjero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.