• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reacción de la ignorancia.

La reacción de la ignorancia. | Foto: Reuters

Publicado 28 junio 2016



Blogs


Uno de las consecuencias más nefastas del voto a favor de abandonar la Unión Europea ha sido el incremento del odio ignorante contra minorías e inmigrantes.

Desde que se votó este jueves pasado a favor del Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea, se ha registrado un aumento notable en la xenofobia en el país, en el cual, sin embargo, no es nueva la discriminación racial, según reportaron este lunes tres medios británicos.

Los incidentes relacionados a la xenofobia incrementaron en un 57 por ciento entre el día del voto, 23 de junio, y el domingo pasado, 26 de junio, de acuerdo al Consejo de Jefes de la Policía Nacional del Reino Unido.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, le pidió a la policía elevar la alerta para poder lidiar con crímenes de odio dirigido en contra de minorías e inmigrantes

London Mayor Sadiq Khan asked police Monday to be on heightened alert to deal with hate crimes directed against minorities and immigrants. The mayor vowed there would be "zero tolerance" for such acts.

“Llamo a todos los londinenses the colaborar a favor de esta gran ciudad. Mientras yo sea alcalde, la prevención de crímenes de odio serán la prioridad de la policía”, dijo Khan en un comunicado.

TeleSUR le echa la mirada a algunos ejemplos del odio que actualmente aterroriza a las minorías dentro del país, el cual votó 52 por ciento a favor de abandonar la Unión Europea.

Contra la comunidad polaca

Dos polacos — un padre y su hijo — fueron golpeados el sábado y sus rostros quedaron bañados en sangre.

Un hombre los encontró tendidos en el suelo y llamó a los paramédicos para que atendieran sus heridas.

Al día siguiente, la policía capitalina informó que investigaba, por otro lado, graffiti ofensivo que pintaron desconocidos sobre la fachada del edificio de la Asociación Socio-Cultural Polaca.

En redes sociales se difundieron pancartas o mensajes se dejaron frente a hogares y escuelas que decían “váyanse de la Unión Europea. No más ratas polacas.”

Ante la situación, la embajada de Polonia hizo público un comunicado expresando su preocupación por los “recientes incidentes abusivos de xenofobia” en contra de su comunidad y otros grupos minoritarios.

Contra musulmanes

Dos hombres fueron arrestados en Birmingham, la segunda ciudad del Reino Unido ubicada a unos 170 kilómetros al noroeste de Londres. En esa ciudad, la policía tuvo que intervenir en una protesta afuera de mezquita musulmana, donde confiscaron una pancarta que decía “no son bienvenidos los refugiados violadores sexuales”.

Una usuaria de Twitter escribió: “Este lunes, cuando mi hija salió del trabajo en Birmingham

vio cómo un grupo de jóvenes arrinconaron a una joven musulmana a quien le gritaron 'fuera de aquí. Nosotros votamos fuera”. La usuaria comentó: “tiempos horribles”.

De acuerdo con el Consejo Británico Musulmán, desde que se dio a conocer el resultado del Brexit se han registrado más de 100 casos de “crímenes de odio” en contra de musulmanes,

Otro usuario de Twitter, habló de un caso en que un hombre en Londres le gritaba a una mujer “fuera, fuera, fuera ... esto es Inglaterra. Nosotros somos blancos. Vete de mi país”.

Otros ataques

En Gales, a una empresaria de nombre Shazia Awan, quien hizo campaña a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE, le dijeron el viernes que “empaca tus cosas y vete a casa”,

Contra periodistasEl medio noticioso ruso RT informó que el magnate de los diamantes, Arron Banks, quien financió con fuertes cantidades de dinero la campaña a favor del Brexit, usó las redes sociales para atacar a periodistas que le hacen cobertura a los incidentes de abusos raciales a partir del voto del jueves.

Una reportera de la BBC, Sima Kotecha, dijo que quedó en “impactada profundamente” después de ser blanco de un ataque verbal racista en donde vive, Basingstoke, Hampshire.

“Me acaban de insultar bien feo en mi ciudad de origen con una palabra que no había escuchado de los años 80”, dijo en Twitter.

Más racismo

En Twitter, Ali Abbasi, dijo que un paciente le dijo a un colega sij “¿que no deberías estar sobre un avión de regreso a Pakistán? Nosotros votamos que te fueras”.

Éstos son solamente algunos ejemplos de los miles que se pueden observar en Twitter. También se pueden ver desde niños llorando porque creen que van a ser deportados hasta hombres blancos agrediendo a musulmanes en sus escuelas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.