• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
May ocupó el cargo de ministra de Interior durante seis años.

May ocupó el cargo de ministra de Interior durante seis años. | Foto: Reuters

Publicado 13 julio 2016



Blogs


La exministra del Interior británica se convierte en la segunda mujer en asumir este cargo después de Margaret Thatcher.

La líder del Partido Conservador británico, Theresa May, recibió este 13 de julio el mandato de la reina Isabel II para formar Gobierno como nueva primera ministra del Reino Unido.

May, entró al palacio de  Buckingham poco después de que David Cameron presentase a la monarca británica su dimisión como primer ministro.

>> ¿Quién Theresa May, la nueva primera ministra de Reino Unido?

El palacio dará a conocer la llamada Circular de la Corte, que da constancia de que el primer ministro "ha besado la mano del nombramiento", una formalidad que se traduce en un apretón de manos entre la reina y May, y con la que queda constancia de que el Reino Unido tiene un nuevo jefe del Gobierno, señala la agencia EFE.

El nombramiento de May se aceleró tras el retiro de la diputada Andrea Leadsom debido a las fuertes criticas que recibió por unas declaraciones en las que sugirió que el hecho de tener hijos la convertía en una mejor líder para asumir las riendas del país.

Al abandonar hoy Downing Street, Cameron dijo que Theresa May aportará el liderazgo "fuerte" y "estable" que el país necesita.

>> ¿Cómo recordará Reino Unido la gestión de David Cameron?

La nueva Primera Ministra no tiene hijos, ingresó a la Cámara de los Comunes en 1992, estudió Geografía en la Universidad de Oxford y trabajó en el Banco de Inglaterra.

Es la persona que estuvo a cargo del Ministerio de Interior por más años, tiene el apoyo de dos tercios del Partido Conservador y se le considera una de las políticas más duras y astutas de Reino Unido.

​Aunque no hizo campaña sobre el brexit tendrá el reto de dirigir las negociaciones con la Unión Europea (UE) para la salida del país del bloque comunitario.  

En su última sesión en la Cámara de los Comunes, Cameron calificó a May como una "negociadora brillante" y le pidió mantener lazos "lo más cercanos posibles" con Europa. 

En contexto: 

El pasado 23 de junio, el Reino Unido celebró un referendo para que la ciudadanía decidiera si el país permanecía o salía de la Unión Europea. Un 51,9 por ciento de los británicos votaron a favor de dejar la UE, frente al 48 por ciento, que votó por quedarse.
Desde entonces, los seis países fundadores de la UE han manifestado su deseo de que Gran Bretaña empiece "lo más rápidamente posible" con el proceso de salida del bloque comunitario.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.