• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil y Paraguay definen último boleto de
Publicado 27 junio 2015



Blogs


Revancha copera entre Brasil y Paraguay. Los guaraníes quieren conseguir la semifinal por segunda vez consecutiva, mientras que la canarinha buscará vengarse de la eliminación en la edición pasada por tanda de penales a manos de la 'albirroja'.

La pentacampeona del mundo viene de menos a más. Sus primeros dos compromisos fueron poco convincentes y la sanción a Neymar parecía que haría mella en el equipo, pero frente a Venezuela Dunga buscó que sus pupilos entendieran que los juegos se pueden ganar colectivamente, y así fue que lograron su clasificación.

Brasil no ha deslumbrado en esta ocasión con su 'juego bonito' ni con nombres que resalten. Neymar, su máximo exponente en esta justa, está fuera de competencia por actos de indisciplina y es ahora cuando el fútbol canarinho deberá demostrar que también la historia pesa mucho.

Por su parte, Paraguay clasificó a los cuartos de final producto de un empate luchado contra la Argentina, un triunfo forzado frente a Jamaica y finalmente selló su clasificación con empate ante Uruguay. 

Los dirigidos por Ramón Díaz se han mostrado equilibrados en defensa, una tradición del balompié de ese país, pero aún su fórmula de mitad de cancha hacia adelante no termina de convencer. 

Estas dos selecciones se vieron las caras hace 4 años, cuando la fortuna de los penales jugó a favor de los paraguayos que tuvieron mejor puntería que los brasileños, y así pudieron avanzar a la semifinal de aquel entonces. Una edición donde la 'albirroja' superó muchas instancias gracias a los empates. 

Este sábado la fría ciudad de Concepción acogerá este duelo que se torna interesante, sobre todo para ver el funcionamiento de Brasil sin Neymar, y la reacción de los paraguayos frente al toque vistoso de sus rivales.

La Copa América llega a su etapa decisiva y la pugna por el máximo galardón cada vez se hace más fuerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.