• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil perdió su puesto de primero en la lista en 2010 ante Holanda.

Brasil perdió su puesto de primero en la lista en 2010 ante Holanda. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2017



Blogs


Por primera vez en siete años, Brasil ocupa el primer lugar de la clasificación, seguida de Argentina y Alemania.

La selección de fútbol de Brasil desplazó a Argentina de la clasificación mundial que elabora la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), por lo cual quedó posicionada en el primer puesto por primera vez desde el 2010.

Esta clasificación, publicada este jueves, mostró el avance que obtuvo la selección brasileña durante las Eliminatorias mundialistas. De la mano de Tité, obtuvo ocho victorias consecutivas, que le permitieron ser el primer país clasificado a la Copa Mundial de 2018, en Rusia.

>> Conmebol y Concacaf tendrían seis clasificados en Mundial 2026

Brasil aparece con 1.661 puntos, seguida de Argentina, con 1.603 puntos y Alemania, actual campeón del mundo, que suma 1.464 unidades.

En cuanto a las selecciones suramericanas, aparecen otras dos selecciones entre las diez primeras. Chile está en cuarto lugar (1.403 puntos), seguida de Colombia (1.348 puntos), equipo que ascendió dos plazas y está ubicado en la quinta plaza.

Igualmente, Perú y Venezuela consiguieron ascender un escalón cada una para ubicarse en los puestos 17 y 58, respectivamente. Bolivia, por su parte, consiguió el mayor ascenso entre las selecciones de Suramérica, al escalar 23 posiciones y posicionarse en el puesto 70.

En cambio, Uruguay perdió seis lugares, debido a sus dos últimas derrotas durante las eliminatorias, por lo que aparece decimoquinta, con 1.097 puntos.

Además, Ecuador aparece en el puesto 25 (839 puntos), mientras que Paraguay está colocada en el 38 (738 unidades).

El Dato: Esta clasificación (conocida como Ranking FIFA) está basada en los resultados de los partidos oficiales entre las distintas selecciones a través de la entrega de puntos. El actual sistema pondera los resultados más recientes, junto a variables como las características del rival, el lugar de realización del partido y el torneo en que fue disputado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.