• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula realizó la primera contribución a la campaña "Sé Solidario".

Lula realizó la primera contribución a la campaña "Sé Solidario". | Foto: EFE | Referencial

Publicado 12 junio 2015



Blogs


La actividad busca recolectar fondos para financiar actividades políticas del gobernante Partido de los Trabajadores.

Bajo el lema “Sé compañero”, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, puso en marcha este viernes la campaña de recaudación de fondos para el financiamiento de las actividades políticas de la organización.

La corresponsal de teleSUR en la nación suramericana, Doris Calderón, recordó que recientemente el PT renunció a recibir donaciones de empresas y que, actualmente, el financiamiento de partidos por parte de compañías es uno de los puntos más polémicos de los discutidos en la reforma política.

El plan, que se activó en el marco del V Congreso del PT, contó con el apoyo del expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, quien realizó la primera contribución.

De acuerdo con Lula, este es un momento histórico para el PT, y recordó las campañas de 1982 y 1989, cuando los recursos del partido se obtuvieron a través de la  venta de productos como camisetas y pegatinas.

Al intervenir en la reunión, el exmandatario indicó, además, que “estamos pasando por un momento muy difícil que no podemos superar de manera individual, debemos estar conscientes de que hay intentos muy bien planificados para criminalizar, les advierto de esto (…) el PT necesita estar atento ante este intento de criminalizarlo”.

Vea también→ PT buscará consolidar unión de fuerzas políticas en Brasil

La donación

La donación mínima en esta campaña es de 25 dólares, mientras que el máximo cinco mil, y se realizará a través de tarjeta de crédito, por transacciones en línea. 

Al hacer la contribución al PT, los donantes reciben un "socio oficial" con carnet para imprimir. Todas las donaciones generarán recibos, que serán enviados al donante por correo electrónico o por correo postal. 

Los contribuyentes no pueden ser las autoridades públicas ni encargados de la administración directa o indirecta. Se incluyen en esta prohibición los ministros, secretarios de estado y municipales, presidentes, jefes o directores de empresas de la administración pública directa o indirecta.

Los fondos recaudados se depositarán directamente en la cuenta del Directorio Nacional del PT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.